AFTEROFFICE
deportes

Da Vinci y Warhol podrían llegar a 150 mdd en subasta

'Salvator Mundi' de Da Vinci y una obra de Warhol inspirada en el italiano, irán a subasta en Nueva York el próximo mes, en donde podrían ser vendidos hasta por 150 millones de dólares.
Katya Kazakina | Bloomberg
10 octubre 2017 23:59 Última actualización 10 octubre 2017 23:59
Da Vinci

(Christie's)

Dos pinturas de dos iconos del arte podrían venderse por 150 millones en una subasta en Nueva York el próximo mes.

Christie valoró Salvator Mundi, un pequeño cuadro de Leonardo Da Vinci, en alrededor de 100 millones. Y un lienzo enorme de Andy Warhol inspirado en la famosa Última Cena de Da Vinci podría alcanzar los 50 millones de dólares. Ambas obras se ofrecerán durante una subasta nocturna de arte de posguerra y contemporáneo el 15 de noviembre.

Poder asociar una pintura de Da Vinci con una de la serie de la Última Cena de Warhol apeló al vendedor, según Christie’s.

"Un tipo como Da Vinci no envejece", dijo Loic Gouzer, presidente de arte de postguerra y contemporáneo de Christie’s en Nueva York. "Esto es típicamente un trabajo que no tiene precio". 

1
 

 

Warhol


El cuadro de Da Vinci fue pintado alrededor del año 1500, y representa a Jesucristo sosteniendo un orbe cristalino en su mano izquierda, mientras que levanta su mano derecha en la bendición.

Es la última pintura conocida del artista en manos privadas, dijo Christie’s. La obra forma parte de una batalla, enfrentando al actual propietario, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, contra un comerciante de arte suizo que le vendió la pintura.

El trabajo de Warhol de 1986, realizado un año antes de la muerte del artista pop, representa La Última Cena 60 veces en blanco y negro. La enorme rejilla de 9.7 metros de ancho tiene 10 columnas y seis filas.

Ambas obras están garantizadas para ser vendidas por terceros, según la casa de subastas. Christie’s se negó a detallar la identidad del vendedor. La pintura perteneció una vez al distribuidor de arte Larry Gagosian, quien la expuso en Abu Dhabi en 2010.