AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Da gracias con las mejores propuestas culinarias

La celebración del Día de Acción de Gracias, festejo típico estadounidense, puedes festejarla en la Ciudad de México con las recetas de algunos de los mejores chefs del país.
Lizbeth Hernández
21 noviembre 2017 23:26 Última actualización 22 noviembre 2017 5:0
comida

(Especial)

Las tradiciones se importan y reinterpretan. Ejemplo de ello es lo que pasa en los fogones. Las fusiones de ingredientes y técnicas culinarias y el espontáneo toque de los cocineros da lugar a recetas, que a veces no son fieles a las originales, pero capturan su esencia.

Eso lo que pasa con los menús que se sirven para el Día de Acción de Gracias, festejo estadunidense que en la Ciudad de México se ofrece –con algunas variantes– en restaurantes de gastronomía argentina, internacional y mexicana. Aquí opciones para cenar esta semana, a partir de mañana.

1
TOQUE FRANCÉS

 

comida


El chef Justin Ermini está empeñado en ofrecer una cocina de productos frescos y cocciones lentas.

Este fin de semana servirá su pan brioche de calabaza para acompañar un menú de cuatro tiempos: salmón ahumado con especias, sopa de chirivía y manzana con foie gras, pechuga de pavo rostizada acompañada de coles caramelizadas y pay de calabaza con crema batida de vainilla.

¿Dónde? Anatol (dentro del Hotel Las Alcobas).
Masaryk 390, Polanco.
Precio: 975 pesos por persona

1
CAMARONES Y CHILE CHIPOTLE

 

comida


El chef Rodrigo Flores elaboró nueve platillos a escoger. Como entrada puede elegir lomo de camarón, callo de hacha y aguacate con aderezo de chipotle o aguachile de jitomate cherry con rábano, tomate verde y cilantro.

Como segundo tiempo habrá sopa de almeja, tocino y papa y crema de morillas; el tercer plato presenta chuletas de cordero con papa al gratín, pavo con relleno californiano con puré de camote y lomo de salmón en salsa de mostaza. Para cerrar podrá elegir entre pay de calabaza de castilla y cheesecake con mermelada de arándanos.

¿Dónde? Hacienda de los Morales. Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque.
Precio: 650 pesos por persona, según la selección.

1
CHIMICHURRI Y PAVO

 

comida


En su carta conviven ceviche peruano, bife de chorizo y mac & cheese, con pozole verde y ravioles taleggio. La fusión es el sello de la casa. Su menú de Thanksgiving se ha convertido en un clásico.

Este año incluye: sopa de calabaza, pavo relleno con salsa de hongos y arándano, calabaza caramelizada con pesto de avellana y salvia, ejotes salteados, coles de Bruselas y pay de queso y calabaza. Todo acompañado de una copa de vino.

¿Dónde? Fonda Garufa. Michoacán 93, Condesa.
Precio: 950 pesos por persona.