AFTEROFFICE
buena vida

Cupido en línea: Apps para San Valentín

En esta era tecnológica existen dos nuevas apps para encontrar con quien pasar San Valentín. Encontrar a las personas adecuadas para relacionarse, ya sea como pareja o amigos, ya no es sólo cuestión del azar.
Rosario Reyes
10 febrero 2016 22:4 Última actualización 11 febrero 2016 5:0
Encontrarás varias opciones para elegir quien te guste, así como sugerencias para comportarse en la primera cita. (Especial)

Encontrarás varias opciones para elegir quien te guste, así como sugerencias para comportarse en la primera cita. (Especial)

Encontrar a las personas adecuadas para relacionarse, ya sea como pareja o amigos, no es sólo cuestión del azar. Si bien es cierto que la sorpresa es agradable cuando conoce a personas que serán sus compañeros de viaje, ahora es posible buscar relaciones afectivas con la certeza de tratar sólo con aquellos afines a usted, gracias a una novedosa app de citas recién llegada a México.

Once, fundada por el francés Jean Meyer, se lanzó en Nueva York en 2015; disponible en París, Londres y Brasil, cuenta con más de 700 mil usuarios alrededor del mundo y funciona con un equipo dedicado a hacer combinaciones, enviando diariamente una opción de match basada en los gustos y expectativas de cada persona.

Todos los días a las 12 de la noche, el equipo de matchmakers envía una opción de encuentro que tendrá su atención completa durante 24 horas.

“Gracias a que en ese periodo de tiempo sólo se puede ver el perfil que ha enviado el cupido profesional de Once, no existen distracciones y aumenta la posibilidad de que un match sea exitoso. A diferencia de otras apps de dating, conecta a usuarios afines que encajan perfectamente. Si después de esto la pareja quiere seguir en contacto, puede hacerlo tanto como quiera en el futuro”, explica Jean Meyer.

Y si ya lograron conseguir la primera cita, Kickoff es una aplicación gratuita para conocer gente, disponible en iOS y Android, que conecta personas dentro de su círculo social, y realizó una encuesta entre más de 3 mil 500 usuarios, hombres y mujeres de 18 a 40 años con estudios universitarios de Colombia y México entre el 26 y el 31 de diciembre de 2015, para recopilar los mejores consejos para una primera cita perfecta.

Creada por Clayton Spencer, Alanna Phelan y Jonathan Kieliszak, graduados de Stanford Business School y la Universidad de Princeton, esta app presenta a varias personas por día a cada usuario, que debe decir si le gustan o no; sus evaluaciones son anónimas y una persona sólo sabrá si le ha gustado a otra si ambos dicen que sí y hay una combinación.

Según Kickoff, lo que más inquieta tanto a hombres como mujeres es si la conversación será agradable y fluida. Ambos sexos creen que beber alcohol en la primera salida no es la mejor decisión. Más de la mitad de los hombres prefiere jugos, gaseosas, café o agua. Las mujeres son más determinantes: el 64 por ciento asegura que no consume alcohol si está interesada en su cita.

La encuesta advierte que los temas más atractivos en una conversación son gustos e intereses personales, por ejemplo, películas, libros o música. Luego, los temas se dividen: ellos prefieren los hobbies, deportes y anécdotas graciosas, mientras que ellas eligen hablar sobre los objetivos de la vida.

Pero si ninguno de los dos contactó al otro en una semana, entonces lo mejor es buscar un plan B porque -seguro- no habrá noticias.