AFTEROFFICE
deportes

¿Cumplirán los Cachorros la profecía
de Volver al Futuro?

Los Cachorros de Chicago son vistos como un equipo perdedor. Cargan con la humillación de ser la franquicia de Grandes Ligas que más tiempo lleva sin lograr un título de Serie Mundial, ¡107 años! Marty MacFly vio en el futuro que los 'Cubs' ganaban el Clasico de Otoño este 2015. ¿Se cumplirá la predicción?
Redacción
14 octubre 2015 20:1 Última actualización 18 octubre 2015 19:37
Desde 1945, Cachorros de Chicago jamás ha vuelto a clasificar a una Serie Mundial. (AP)

Desde 1945, Cachorros de Chicago jamás ha vuelto a clasificar a una Serie Mundial. (AP)

Chicago White Stockings, el nombre te parecerá raro, pero en los libros especializados de beisbol se cuenta que dominó la incipiente escena profesional con seis títulos de la Liga Nacional. Era el siglo XIX. Ya bajo el nombre de Cachorros de Chicago, la franquicia fundada en 1870 siguió aumentando su palmarés. Durante el periodo 1907-1945 fue 10 veces campeón de división y en dos ganó la Serie Mundial (1907 y 1908).

Sin embargo, la historia moderna de este equipo, que desde hace 70 años sólo acumula decepción tras decepción, cuenta que una maldición pesa sobre la franquicia que desde 1945 no ha logrado llegar a un Clásico de Otoño. Relatos periodísticos en Estados Unidos y el mundo han contado a lo largo de los años la historia de esta maldición que ya se ha hecho leyendaChicago recibía en el Wrigley Field a Tigres de Detroit para disputar el cuarto partido de la Serie Mundial de 1945. El conjunto local estaba 2-1 arriba en el resultado global y un triunfo lo ponía a las puertas de un nuevo campeonato.

LA MALDICIÓN DE LA CABRA
Billy Sianis, un inmigrante griego dueño de una taberna llamada Billy’s Goat (la cabra de Billy), llevaba consigo al estadio una cabra de nombre Murphy, la que consideraba un amuleto de la buena suerte. Aunque ambos contaban con entradas, a Sianis no le permitieron entrar con el animal con el argumento de que apestaba mucho. “Los Cachorros no ganarán nunca más. Nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”, maldijo un intempestuoso Billy. Chicago perdió la final con Detroit y jamás ha vuelto a clasificar a una Serie Mundial. El fantasma de Sianis y su cabra sigue rondando a Cachorros de Chicago.

1
EL TRIUNFO DEL ETERNO PERDEDOR

En el imaginario colectivo, los Cachorros de Chicago son vistos como un equipo perdedor. La humillación de ser la franquicia de Grandes Ligas que más tiempo lleva sin lograr el título (107 años), se une a que en 2005 debió soportar que su vecino, los Medias Blancas de Chicago, ganara la Serie Mundial. Sin embargo, hoy todo parece cambiar, ya que están en la antesala del Clásico de Otoño. El equipo logró la hazaña de eliminar al máximo favorito para llegar a la Serie Mundial 2015, Cardenales de San Luis, que terminó con la mejor marca en esta temporada regular de Grandes Ligas.

Los aficionados están ilusionados y el mundo del beisbol a la expectativa de lo que suceda con el llamado equipo perdedor. El sábado inició la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York en el Citi Field, estadio de los de la Gran Manzana. Cuando Cachorros vuelva a su casa, el estadio Wrigley Field, se volverá a escuchar “let the goat in” (dejen entrar a la cabra), el grito de guerra de los fanáticos que quieren terminar de una vez por todas con la maldición que pesa sobre su equipo.

Cachorros
1
LA PROFECÍA DE VOLVER AL FUTURO II

“Un momento, ¿los Cachorros ganaron la Serie Mundial?”, se oye decir a Marty McFly (Michael J. Fox) en la segunda parte de la trilogía Volver al futuro, que viajaba al todavía muy lejano 21 de octubre de 2015. Seguramente su director Robert Zemeckis sabía de la “maldición de la cabra”, pero la ocurrencia se está haciendo realidad: los Cachorros de Chicago se encuentran en la antesala de jugar una nueva Serie Mundial luego de 70 años. Es el equipo revelación que cuenta con mucho talento joven. ¿Se cumplirá la predicción?