AFTEROFFICE
culturas

Cumbre Tajín inicia con 'El trayecto de nuestra luz'

Los Voladores de Papantla se lucieron en las alturas y con ello anunciaron el inicio de las actividades musicales de este jueves en Cumbre Tajín 2015. Las bandas veracruzanas Recoveco y Timoneki abren el Nicho de la Música.
Notimex
19 marzo 2015 21:46 Última actualización 19 marzo 2015 21:48
Los Voladores de Papantla harán dos vuelos diarios en el ombligo del Parque Takilhsukut. (Cuartoscuro)

Los Voladores de Papantla harán dos vuelos diarios en el ombligo del Parque Takilhsukut. (Cuartoscuro)

PAPANTLA DE OLARTE.- Como buenos anfitriones, Los Voladores de Papantla se lucieron en las alturas y con ello anunciaron el inicio de las actividades musicales de este jueves en Cumbre Tajín 2015.

El ritual debe seguirse al pie de la letra, cinco danzantes piden permiso a la naturaleza y a los cuatro puntos cardinales para poder hacer el vuelo y así ofrendar al sol su canto y baile para tener buena cosecha.

A partir de hoy y hasta el 23 de marzo, Los Voladores de Papantla harán dos vuelos diarios en el ombligo del Parque Takilhsukut, donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades culturales y musicales de Cumbre Tajín.

La banda veracruzana Recoveco tuvo la difícil encomienda de abrir el Nicho de la Música, en donde se congregaron cientos de personas para bailar son jarocho con ritmos afroamericanos y otras mezclas.

A esta actuación se sumó la de Timoneki, también banda de casa, para deleitar al público reunido en el Nicho de la Música, en donde se pudieron escuchar canciones como “Rayito de luz” y “Se nos va la vida”.

Se espera en este escenario las actuaciones de Tropikal Forever, Los Ángeles Azules y la Arrolladora Banda el Limón.