AFTEROFFICE

Cumbre Tajín 2013 inicia

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 21 marzo 2013 20:22

[Cuartoscuro] Se presentarán artistas internacionales como Ziggy Marley, Pet Shop Boys, Regina Spektor y The Smashing Pumpkins. 


Notimex
 
La XIV edición de la Cumbre Tajín, "El Renacimiento del Ser", festival de música y cultura que proyecta la región del Totonacapan, ubicada en el norte de la entidad veracruzana, al resto del mundo, arranca hoy su programa.

Del 21 al 25 de abril habrá más de 5,000 actividades de diálogo y creación cultural en las tres sedes en las que se desarrollará este festival: el Parque Temático Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín y el centro de la ciudad de Papantla.

En estos 5 días de fiesta y música, las autoridades estatales prevén el arribo de más de 500,000 visitantes nacionales e internacionales, mismos que disfrutarán de todas las actividades programadas dentro de la Cumbre Tajín.

En la sede de la ciudad de Papantla se impartirán talleres de globos de papel de china y mache, pintura en tela, máscaras de madera, entre otras actividades culturales.

Resaltando la que realizarán el domingo 24 a las 10 horas en el parque Ecológico Kiwikgolo, ya que habrá el arrastre y siembra del palo Volador y después en el mismo lugar a las 13:00 horas un vuelo de agradecimiento.

En el Parque Takilhsukut se impartirán talleres de juguetes con pinza de madera, sonajas de guaguas, arte en llantas, trenzado de vainilla, danza árabe, danza de Guaguas, danza afro, improvisación, clown, la for de totomoxtle, tejido de palma, ojitos de dios, entre otros.

"Se desarrollarán conferencias, talleres libres de arte, música, baile, muestras de los Voladores de Papantla, Danzas de Guaguas, funciones de teatro, conciertos, artes plásticas, exhibiciones, terapias, mojigangas, performances y una muestra gastronómica que permitirá conocer más sobre los usos, costumbres, tradición e historia de esta región".

En el ámbito musical participarán en esta edición de Cumbre Tajín artistas como Juanes, Ziggy Marley, Chambao, Juan Solo, Los Rumberos de Massachusetts, Pet Shop Boys, Regina Spektor, Ceci Bastida, Silvia y Karmen y La Manta.

Además de The Smashing Pumpkins, Blind Melon, Ozomatli, La Gusana Ciega y Sistema Bomb, Fatboy Slim, Calvin Harris, Nortec Collective, Emmanuel Jal, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Celso Piña, La Sabrosa Sabrosura y Villalobos Brothers.