AFTEROFFICE

Cultura del vino genera mayor consumo

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 30 junio 2013 20:8

  [Bloomberg] 



Notimex

La cultura del vino en el país va en ascenso, lo que generó que el consumo de esta bebida se duplicara en los últimos años, aunque aún es mínimo respecto a otros países, reveló el gerente de Cavas Freixenet México, Lluis Raventos Llopart.

Precisó que en 2010 el consumo de vino osciló los 27 millones de litros en el país y el año pasado la cifra llegó a 55 millones de litros, en tanto que las plantaciones de viñedos muestran un crecimiento de 5.0 por ciento.

De esta manera, se prevé que para el periodo 2018-2020 se triplicará el consumo de vino en el país, para alcanzar los 180 millones de litros, con una mayor participación de producción nacional.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, refirió que de cada 10 botellas que se venden en México sólo tres son nacionales y el resto son internacionales, sobre todo de España, Francia y Chile.

El directivo insistió en que el consumo de vino es un tema cultural que trasciende en el tiempo, a diferencia de bebidas como el whisky o brandy que son de moda.

Para contribuir al desarrollo de dicha cultura, Freixenet lleva a cabo diversos eventos en sus viñedos ubicados en Ezequiel Montes, Querétaro, los cuales están abiertos al público.

Como parte de esos eventos celebrará el XV Aniversario de la Vendimia, que se realizará del 9 al 11 de agosto, un evento gastronómico, artístico y sensorial con el cual inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que servirán para la producción de vino del siguiente año.

El evento tendrá lugar en las plantaciones de dicha casa vinícola ubicada en la Finca Doña Dolores, en el municipio Ezequiel Montes, a la altura del kilómetro 40.5 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta y a sólo 10 minutos de Peña de Bernal.