AFTEROFFICE
reflector

Culpable del 'oso' en los Oscar se queda... pero
sin redes sociales

Tras el error cometido en la ceremonia de los Oscar al dar por ganadora a 'La La Land' como Mejor Película, PwC seguirá trabajando para la Academia, aunque tendrá prohibido usar
redes sociales y tomar fotografías durante la ceremonia.
Reuters
29 marzo 2017 17:29 Última actualización 29 marzo 2017 17:30
PWC

El error de PwC llevó a que el musical 'La La Land' fuera declarada como ganadora a Mejor Película. (Reuters)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dijo el miércoles que decidió retener los servicios de PricewaterhouseCoopers (PwC) pese al error de sobres que llevó a que se anunciara la película equivocada como ganadora del premio Oscar el mes pasado.

Para evitar otros errores, se añadirá un tercer contador al personal de PwC en la noche de los Oscar y no estará permitido enviar tweets, fotografías o mensajes en las redes sociales durante la ceremonia.

Poco después de los premios surgieron reportes de que uno de los contadores encargados de los sobres se había tomado fotos con celebridades y las publicó en Twitter durante los premios.

"Tras una revisión completa, incluyendo una extensa presentación de protocolos revisados y ambiciosos controles, la junta ha decidido continuar trabajando con PwC", escribió el miércoles la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en una carta a miembros de la organización que se entregó también a medios de comunicación.

El error llevó a que el musical La La Land fuera declarado como el ganador. Sus productores y actores celebraron y subieron al escenario a dar sus discursos de agradecimiento pero en medio de ellos se descubrió el error y pocos minutos después se entregó el premio más esperado de la noche a Moonlight.

PwC, que ha supervisado el proceso de votación del Oscar por 83 años, dijo que era completamente responsable del error, que sorprendió al público repleto de celebridades en Hollywood y a millones viendo la ceremonia por televisión.

La firma de contabilidad, que dijo que los dos involucrados en el error no volverán a trabajar en la ceremonia, confirmó este miércoles que continuará sus servicios a la Academia pero no hizo otros comentarios.