AFTEROFFICE
buena vida

Cuidado y relax a sus pies

El 'moor', lodo con propiedades curativas, es la materia prima
de un spa en la ciudad. Exfoliar sus pies con una sustancia surgida en la naturaleza hace más de 10 mil años es posible.
Rosario Reyes
15 julio 2015 21:4 Última actualización 16 julio 2015 5:0
Una barra de manicure y una sala en la que las huéspedes se colocan para recibir su tratamiento de pies, anteceden al área de cabinas. (Alejandro Meléndez)

Una barra de manicure y una sala en la que las huéspedes se colocan para recibir su tratamiento de pies, anteceden al área de cabinas. (Alejandro Meléndez)

Exfoliar sus pies con una sustancia surgida en la naturaleza hace más de 10 mil años es posible en un original spa, cuyo concepto, además de ser amigable con el medio ambiente, recrea la experiencia de estar como en la sala de su propia casa.

Moor Spa + Nails ofrece una serie de tratamientos con sus exclusivos productos que contienen moor austriaco, un complejo a base de hierbas derivado de una multitud de hierbas y flores, reconocido por sus propiedades terapéuticas por clínicas médicas y spas en todo el mundo. Contiene una amplia gama de sustancias orgánicas y minerales como antioxidantes, proteínas y sales minerales que mejoran la piel. El servicio de pedicure inicia con una inmersión en agua tibia con este producto.

Una barra de manicure y una sala en la que las huéspedes se colocan para recibir su tratamiento de pies, anteceden al área de cabinas. Dagmara Bonilla, una de las expertas de la sucursal Lomas, explica que es recomendable hacerse el pedicure una vez a la semana y continuar el cuidado personal. “En casa se pueden aplicar una exfoliación cada semana y crema hidratante todos los días, en la mañana y en la noche. Los pies cargan nuestro cuerpo, por eso el pedicure incluye tratamientos de reflexología para estabilizar los órganos a través de la planta”, señala.

1
Beneficioso

“Nuestros productos, además de dar excelentes resultados, son 100 por ciento naturales, no tienen ni un colorante, ni una fragancia artificial", dice una de las socias.

Pies

Sumergir los pies en este lodo es sumamente benéfico para la salud, activa la circulación y evita la retención de líquidos, elimina lo amarillo de las uñas y suaviza la cutícula. “Se cortan y liman las uñas con material esterilizado y limas nuevas para cada huésped, a quien le preguntamos si quiere que retiremos o no cutícula, que es como un árbol, mientras más se corta, más crece, lo recomendable es sacar lo necesario, pero el huésped elige. Luego viene la reflexología con nuestra crema y aplicación del esmalte. Según el servicio que soliciten, se aplica también exfoliación y mascarilla hidratante, o tratamiento de parafina que además de suavizar, por el calor que transmite, trabaja en las articulaciones para desinflamarlas y relajarlas”, agrega la especialista.

Cecilia Valdés, una de las socias de Moor Spa + Nails, que cuenta con cinco sucursales: Lomas, Carso, Samara, Lomas Verdes y Masaryk, además de Vallarta, en el Hotel Gran Miramar, comparte que la cadena ha sido catalogada como una de las líneas de productos para el cuidado de la piel más seguras del mundo por el Enviromental Working Group (EWG).

“Nuestros productos, además de dar excelentes resultados, son 100 por ciento naturales, no tienen ni un colorante, ni una fragancia artificial. Combinamos el moor austriaco, la línea de productos canadienses y el servicio mexicano. El moor, que es la base de los productos que se fabrican en Canadá, es un lodo con propiedades curativas que se encuentra a más de 18 metros debajo de la tierra, no tiene contacto con el oxígeno, por lo que no tiene bacterias, no se oxida, se mantiene puro con todas sus propiedades. Son 100 productos en total, tanto para uso profesional como para cuidado en casa”,comparte Valdés.