AFTEROFFICE
CULTURAS

Cuentos infantiles en reggae y rock llegan al 
Auditorio Nacional

El cantautor y productor musical Carlos Azcuaga presentará todos los domingos de agosto su espectáculo "Cantando cuentos", donde relatará divertidas historias al ritmo de reggae, rock y pop. 
Redacción
01 agosto 2014 17:50 Última actualización 02 agosto 2014 5:0
"Cantando cuentos", un espectáculo para niños en el Auditorio Nacional. (Cortesía)

"Cantando cuentos", un espectáculo para niños en el Auditorio Nacional. (Cortesía)

Ahora los niños podrán escuchar historias al ritmo de reggae, rock y pop, gracias al proyecto del cantautor mexicano Carlos Azcuaga, quien durante el mes de agosto ofrecerá el espectáculo "Cantando cuentos" en el Lunario del Auditorio Nacional. 

El también productor musical se inspiró en el concepto creativo de Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri", para la creación de su show, el cual inicia este domingo 3 de agosto. 

Así surgieron canciones como Tanta chunche, que incita a no acumular objetos; Monstruos, que es una invitación a superar los miedos; y Un caníbal vegetariano, que narra la importancia del equilibrio en la alimentación. El álbum conserva la misma esencia de educar a los niños respecto a diversas temáticas en el resto de las canciones, como Amor zombie, sobre el amor incondicional; La banda de los bichos, acerca de la música y la imaginación, y Alma de vapor, que se refiere al agua.

Carlos Azcuaga también trabaja en otros proyectos infantiles, como un nuevo programa de televisión y un libro. 

"Cantando cuentos" se presentará todos los domingos, del 3 al 31 de agosto a las 13:00 horas en el Lunario (Reforma 50, costado poniente del Auditorio Nacional). Los boletos tienen un costo de 180 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento.