AFTEROFFICE
deportes

Cuchillo ligado a OJ Simpson no es el arma que mató a su esposa

Tras varias pruebas, la Policía de Los Ángeles descartó que un cuchillo supuestamente hallado en la antigua casa del exjugador de futbol americano sea el arma con el que fue asesinada su esposa en 1994.
Reuters
01 abril 2016 17:54 Última actualización 01 abril 2016 17:54
OJ Simpson, durante el llamado "Juicio del Siglo" en 1995. (AP)

OJ Simpson, durante el llamado "Juicio del Siglo" en 1995. (AP)

LOS ÁNGELES.- Un cuchillo supuestamente encontrado en la antigua casa de OJ Simpson fue descartado como el arma utilizada en el asesinato, en 1994, de la esposa del exjugador de futbol americano, por el cual éste había sido juzgado.

Las pruebas practicadas determinaron que no se trata del arma homicida, dijo este viernes Andrew Neiman, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"No sabemos si es un engaño, pero no hay conexión con los homicidios, basado en las pruebas que hemos realizado", aseguró el capitán Neiman.


Los investigadores forenses realizaron pruebas de ADN y otros análisis a la hoja del cuchillo después de que fuera entregado recientemente a la policía de Los Ángeles por un oficial retirado de la policía motorizada.

El agente retirado le dijo a los investigadores que un trabajador de la construcción le había entregado el arma y le había asegurado que la encontró en la propiedad de Simpson en el vecindario angelino de Brentwood, cuando la casa fue demolida en 1998.

La exesposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman murieron tras ser apuñalados el 12 de junio de 1994, fuera de la vivienda de la mujer a unos pocos kilómetros.

El arma homicida no fue recuperada al momento del juicio, que por su connotación y seguimiento fue denominado "El Juicio del Siglo".