AFTEROFFICE
culturas

Cuba, invitado de honor en primera edición del FICMéxico

El Festival Internacional de Cine de México, que será llevado a cabo del 14 al 24 de junio de 2018, tendrá a Cuba como invitado de honor, que participará con 30 cintas, clases magistrales y conferencias.
Eldaa García
23 marzo 2017 22:9 Última actualización 23 marzo 2017 22:9
Cuba

(Tomada de @malitzinbom)

Con Cuba como invitado de honor y 150 cintas entre documentales y cine de ficción, la primera edición del Festival Internacional de Cine de México (FICMéxico) verá la luz del 14 al 24 de junio de 2018.

Marina Sánchez Salas, directora del festival, dio a conocer que para esa primera edición, que tendrá como lema "Ciudad de México, ciudad de cine" están contemplada cerca de 260 funciones en diversos espacios como la Cineteca Nacional, Casa del Lago y Cine Villa Olímpica, pero que aún varios de éstos están por ser confirmados.

Las razones para escoger a Cuba como su primer invitado de honor son, además de la cercanía del idioma, la oportunidad de conocer la historia cinematográfica de la isla, la cual es muy diversa y podría tener mayores oportunidades de crecimiento tras la apertura económica de la isla, explicó la directora del FICMéxico.

La presencia de este país en el FICMéxico 2018 quedará conformada por más de 30 cintas entre documentales y ficción, invitados especiales, clases magistrales, muestra iconográfica y conferencias que se darán a conocer en el transcurso del año. 

Además de las cintas cubanas y mexicanas, habrá una Sección Internacional, la cual estará integrada por cine de ficción, documentales y animaciones, comentó Rafael Marín, coordinador de Programación.

En esta primera edición, habrá actividades que estarán fuera de competencia, como ciclos de cine nórdico, cine de la India y uno de género enfocado a la comedia, así como uno de Medio Oriente.

En los meses previos al festival, Marina Sánchez anunció que serán lanzadas siete convocatorias para talleres como realización cinematográfica, guionismo, cine minuto y crítica cinematográfica, así como para el diseño del cartel oficial.

"Elcine de México y Cuba han crecido en paralelo", comenta el Consejero Cultural de Cuba, Waldo Leyva. #FICMéxico2018

— FICMéxico(@FICMexico_) 23 de marzo de 2017