AFTEROFFICE
DEPORTES

Cuauhtémoc Blanco no deja de divertirse jugando futbol

Aunque tiene 42 años, Cuauhtémoc Blanco se siente con la capacidad suficiente como para brindar un buen papel en las canchas. “Aquí lo más importante es prepararse bien, disfrutar el futbol", sostuvo el delantero en entrevista con EL FINANCIERO. 
Francisco Arredondo
16 octubre 2014 0:14 Última actualización 17 octubre 2014 5:0
Cuauhtémoc Blanco quiere retirarse llevando al Puebla a la élite del futbol. (Archivo)

Cuauhtémoc Blanco quiere retirarse llevando al Puebla a la élite del futbol. (Archivo)

A sus casi 42 años, Cuauhtémoc Blanco se sigue divirtiendo en las canchas, lo que lo mantiene en activo con el Puebla. Y aunque sabe que su retiro está cerca, se aferra a mantenerse inmerso en el futbol profesional.

El veterano, quien también militó en el Valladolid de España entre 2000-2002, termina contrato en diciembre con la Franja, pero puso en éste la opción de seguir con ellos en el Clausura 2015, situación que deja en manos de los dirigentes encabezados por Jesús López Chargoy.
“Mi pensamiento está enfocado en ayudar al Puebla para que siga en Primera División, la otra parte es una tarea de la directiva. Claro que a mí me gustaría seguir con ellos y ser parte de la salvación del equipo, porque estoy seguro que así será”, destacó el ídolo de la afición mexicana.

También sabe que por su experiencia, se convierte en automático en un referente para los jugadores poblanos.

“El consejo que le doy a los chavos es que disfruten esta profesión, que se diviertan dentro de la cancha, pero con responsabilidad”, resaltó Blanco.

Con 576 minutos jugados en 10 partidos con los poblanos en el torneo Apertura 2014, Cuauhtémoc Blanco sostuvo en entrevista con EL FINANCIERO que se quiere marchar dejando al equipo en la élite del balompié nacional.

El tres veces mundialista mexicano en Francia 98, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, advierte que lo que menos se siente es un viejo en las canchas, porque si algo le sobra es la juventud para seguir deleitando a quienes pagan un boleto para verlo jugar.

“Aquí lo más importante es prepararse bien, disfrutar el futbol, porque créeme que si ya no disfrutara jugar, ya estuviera retirado, pero me sigo divirtiendo. Jamás he visto el futbol como un trabajo, sino como una manera de divertirme”, sostuvo el ahora mediocampista, quien debutó en diciembre de 1992 con las Águilas del América.

“Sé que cuando me retire lo voy a extrañar, pero creo que lo que más extrañaré será el ambiente que siempre hay en los equipos, las bromas entre compañeros, las charlas con ellos; pero bueno, en la vida siempre se cumplen ciclos y también uno se debe preparar para ello”.