AFTEROFFICE

Cuauhtémoc Blanco dirá adiós al futbol en junio

01 febrero 2014 8:0 Última actualización 12 diciembre 2013 12:37

[Blanco, en uno de sus populares festejos tras anotar un gol. / Cuartoscuro] 


 
Reuters
 
 
Con 22 años de carrera deportiva a sus espaldas, Cuauhtémoc Blanco dirá adiós al futbol en junio, cuando concluya el Torneo Clausura 2014 con su club Lobos BUAP.
 
 
Así lo anunció el propio delantero durante la inauguración de uno de sus restaurantes: "Quiero disfrutar a mis hijos cuando cuelgue los tenis, yo sé que ese momento va a llegar en junio. Lo que más voy a extrañar del fútbol, cuando me retire, es estar bromeando con mis compañeros, pero doy gracias a Dios por la bendición de darme estas piernas".
 
 
Blanco, quien desde muy joven se inició en las canchas de los barrios populares de la Ciudad de México, aseguró que "es momento de darle chance a los jóvenes y de disfrutar a mi familia".
 
 
El emblemático jugador señaló que, tras su retiro, viajará a Europa para prepararse como director técnico.
 
 
"Me quiero preparar bien, irme a Europa unos tres meses y aprender más, porque algunas veces eres un buen futbolista pero como entrenador no das el ancho. Quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien como entrenador, me gustan los retos y espero que me vaya bien", dijo el inventor de "La Cuauhteminha".
 
 
Cuauhtémoc Blanco inició su carrera con el América, en 1991, y ha vestido las camisetas de los clubes Veracruz, Santos Lagunao, Necaxa, Irapuato y Dorados de Sinaloa.
 
 
Asimismo, en el extranjero, jugó para el Valladolid de España, y para el Chicago Fire, en Estados Unidos.
 
 
"El Cuau" vistió la camiseta de El Tri en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.