AFTEROFFICE
DEPORTES

Cuauhtémoc Blanco dice adiós con trofeo en mano

El delantero mexicano nacido en Tlatilco se retiró esta noche de las canchas con la Copa MX en sus manos, luego de que el Puebla derrotara 4-2 al Guadalajara. 
Redacción
21 abril 2015 22:10 Última actualización 21 abril 2015 23:13
Cuauhtémoc Blanco sosteniendo el último trofeo de su carrera profesional como jugador. (Tomada de Twitter)

Cuauhtémoc Blanco sosteniendo el último trofeo de su carrera profesional como jugador. (Tomada de Twitter)

Tras 23 años de carrera, el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco se retiró hoy de las canchas con trofeo en mano. Su equipo, el Puebla, ganó esta noche la Copa MX del futbol mexicano al derrotar 4-2 a las Chivas de Guadalajara. 

El ex atacante americanista y tercer mayor goleador de la Selección mexicana estuvo a punto de anotar en la recta final del partido. Sin embargo, le faltó velocidad y precisión. A los 42 años ya no es fácil mantener el ritmo. Por eso ingresó al encuentro hasta el minuto 70. 

Los goles del conjunto poblano llegaron por conducto de Facundo Erpen (7'),  Luis Gabriel Rey (26) y Matías Alustiza (59' de penal y 67'). Por su parte, el cuadro rojiblanco marcó gracias a Aldo De Nigris. 

1
   

    

Cuauhtémoc Blanco

El final del encuentro fue retrasado por un apagón que sucedió en el tiempo complementario. Por ello, el árbitro agregó 13 minutos de partido. Durante ese tiempo, el público camotero alentó en todo momento a Cuauhtémoc Blanco. Cada que éste recibía la pelota recibía vitoreos.

Tras este rotundo triunfo, El Cuau ya tiene libre el camino para continuar su carrera política con el Partido Social Demócrata (PSD), con el que pretende alanzar la presidencia municipal de Cuernavaca.

Las últimas palabras de Blanco fueron conmovedoras. Un periodista le preguntó qué se sentía tocar el césped por última vez. Él sólo respondió, entre lágrimas discretas: "No me duele retirarme, me duele no ver a la afición".

En su cuenta de Twitter, la Selección mexicana recordó a Blanco como un gran ídolo del país: