AFTEROFFICE
CULTURAS

Cuatros libros esenciales para el estante

Te recomendamos esta semana un compilado de cuentos de la Nobel canadiense de literatura, Alice Munro, cuya narrativa está plagada de tristeza. 
Redacción
22 abril 2015 23:2 Última actualización 23 abril 2015 5:0
1
El reportero deportivo se hizo un gran escritor

Título: Los Hijos
Autor: Gay Talese
Editorial: Alfaguara
Precio: 399 pesos

Pocas cosas tan placenteras como leer a Talese, pero esta vez es más conmovedor: hace un maravilloso retrato familiar en el que el lector poco a poco invade su intimidad; no tanto la del autor como la suya propia. Un texto que le producirá un quiebre emocional. Formidable.

Libros

   

1
Un clásico de un clásico

Título: José Trigo
Autor: Fernando del Paso
Editorial: FCE

Siete años tardó el autor en darle forma a esta obra cumbre de la literatura mexicana del siglo XX. Se juntan aquí el ferrocarril, la lucha obrera y la cristera. Un personaje, como todas las obras de Del Paso, lleva todos los personajes, reales y ficticios.

Libros

     

1
La sirenita que motivó un Nobel


Título:Todo queda en casa
Autor: Alice Munro
Editorial: Lumen
Precio: 449 pesos

Los cuentos de la canadiense se reúnen en este tomo, cuya primera página es un buen paso para entenderla de lleno. Asegura que se enamoró de la literatura cuando leyó La sirenita, de Hans Christian Andersen. La tristeza como semilla, pues.

Libros

    

1
Uno favorito de Borges

Título: Exégesis de los lugares comunes
Autor: L. Bloy
Editorial: Acantilado
Precio: 430 pesos

Este enorme escritor de comienzos del siglo XX le llevará sobre el camino del sarcasmo a entender a la raza humana, esa especie de edificio construido en las sentencias dadas por hecho. Diviértase como niño con este compendio de ironía.

Libros