AFTEROFFICE
buena vida

Cuatro pueblos cercanos a la CDMX para pasar en Navidad

Si tu descanso navideño se limita únicamente a un fin de semana puedes escaparte a estos cuatro pueblos mágicos que están a menos de 3 horas de la Ciudad de México, sólo sube a tu auto y prepara el gasto para casetas, gasolina y hospedaje.
Redacción
14 diciembre 2016 17:51 Última actualización 22 diciembre 2016 13:49
Tre

tre

Durante esta temporada navideña si eres de los desafortunados que no tiene vacaciones, puedes escaparte un fin de semana a uno de estos cuatro pueblos mágicos para disfrutar de las fechas decembrinas, de hecho para algunos pueblos esta es la mejor temporada pues puedes encontrar desde maravillosos adornos en sus avenidas hasta ferias especiales.

Debido a que un 41.3 por ciento de los turistas usan el automóvil para viajar, te decimos los costos aproximados de tu viaje, tanto por el pago de casetas, gasolina y hospedaje.

1
Tlaxcala

 

tlaxcala

A pesar de ser el segundo estado más pequeño dentro de México eso no le resta su increíble arquitectura, por ejemplo dentro del Palacio de Gobierno encontrarás la historia de Tlaxcala pintado en enormes murales, así como uno de los primeros conventos de América: El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción. Por si esto fuera poco, la gastronomía tlaxcalteca te conquistará.

Para viajar a Tlaxcala, desde la Ciudad de México, deberás hacer un recorrido de una hora 40 minutos y deberás pasar las casetas San Marcos y Aucal, con un costo total de 193 pesos, debido a que la distancia aproximada es de 124 kilómetros, tu consumo de gasolina será de 9 litros con un total a pagar de 135 pesos. El costo total de tu recorrido en auto será de 600 pesos. El precio del hospedaje ronda aproximadamente entre 500 y mil 500 pesos la noche.

1
Atlixco

  

atlixco

En este municipio poblano encontrarás mucho color y vida en esta época con su famosa Villa Iluminada, este año la temática serán los villancicos, por lo que encontrarás tambores y muñecos navideños adornando el centro, así como por el Parque Revolución y el ex Convento del Carmen y la calle Hidalgo.

El total de tiempo del recorrido de la Ciudad de México hasta Atlixco es de 1 hora 50 minutos, y curiosamente la distancia aproximada es de 150 kilómetros, algunas casetas que deberás pagar son la de San Marcos, San Martín y Vía Atlixcayotl con un gasto total 176 pesos. Aunque el consumo total de gasolina es de 16 litros por lo cual deberás pagar 224 pesos. El gasto aproximado de tu viaje será de 800 pesos.

Si deseas pasar aquí la noche, el costo de hospedaje por noche ronda entre 800 y 2 mil pesos.

1
Taxco de Alarcón

  

taxco

Este pequeño pueblo mágico ubicado en Guerrero se ilumina en las nochebuenas gracias al decorado con luces que se complementa con la vista panorámica que ofrece este lugar, además que Taxco te enamorará con sus increíbles artesanías hechas de plata o de palma.

Carmatch.mx recomienda que lleves alrededor de 700 pesos en tu cartera para pagar este reocrrido, pues con las casetas de Tlalpan, Alpuyeca, Zacapalco y Taxco gastarás 154 pesos, además de 200 pesos por los 13 litros de gasolina que se gastan durante el viaje de 185 kilómetros y 2 horas y 35 minutos. Si deseas hospedarte en este mágico pueblo los precios por noche rondan entre 2 mil 800 y 500 pesos.

1
Tlalpujahua

 

Tlalpujahua

Dentro de Michoacán podrás encontrar este pequeño pueblo mágico, que te ofrecerá una variedad de experiencias, como por ejemplo admirar los talleres donde se fabrican esferas y otro tipo de artesanías con vidrio soplado, y hasta el 18 de diciembre podrás asistir a la Feria de la Esfera, otro tipo de recuerdos que podrás encontrar están hechos base de popotillo y madera tallada.

Durante el recorrido de 2 horas 45 minutos y 180 kilómetros deberás cruzar las casetas de Tultepec, Jorobas, Atlacomulco (Querétaro) y San Juanico con un costo total de 284 pesos, a esto súmale 190 pesos por los aproximados 12.8 litros de gasolina que deberás cargar a tu auto y el total de este viaje serán 948 pesos. Si deseas pernoctar, el costo de hospedaje por noche está entre mil 600 y 350 pesos.