AFTEROFFICE
culturas

Cuatro obras para conocer el trabajo de Wajdi Mouawad

Su espinoso y eterno periplo en búsqueda de redención lo comenzó a explorar en sus obras desde 1996, en "Alphonse", "Pacamambo", "Un obús en el corazón" o en la tan aclamada tetralogía "La sangre de las promesas".
Redacción
18 noviembre 2014 0:35 Última actualización 18 noviembre 2014 17:34
La obra "Seuls", estará en el Teatro de la Ciudad. (Cortesía)

La obra "Seuls", estará en el Teatro de la Ciudad. (Cortesía)

El teatro se convirtió en la cura del exilio, de la muerte de su madre por cáncer, del resentimiento a su padre y a la guerra. Su espinoso y eterno periplo en búsqueda de redención lo comenzó a explorar en sus obras desde 1996, en Alphonse, Pacamambo, Un obús en el corazón o en la tan aclamada tetralogía La sangre de las promesas, compuesta por Litoral, Incendios, Bosques y Cielos, en su mayoría montadas en México por Tapioca Inn bajo la dirección de Hugo Arrevillaga.

1
ÁNIMA

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón desu casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia.

Libro
2
INCENDIOS

Es, tal vez, de la tetralogía "La sangre de las promesas", la obra de Mouawad más trágica. Una joven, casi una niña, concibe un hijo fruto del amor, en una sociedad atravesada por la guerra y el odio.

Libro
3
CIELOS

"Cielos" se abre con una voz, captada y decodificada entre los millones de voces que pueblan el cielo virtual de los mensajes online. Esa voz, que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo xx, culpa a los padres.

Libro
4
LITORAL

Narra una historia sencilla, pero de hondo significado: Wilfrid, el protagonista, está haciendo el amor con una joven y, justo en el momento del orgasmo, suena el teléfono.

Libro