After Office

Cuatro mundiales universitarios en México para 2016

Habrá torneos de futbol americano, canotaje, tiro deportivo y halterofilia, informó el presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Julio Guedea.

En 2016, México será sede de cuatro Mundiales universitarios en distintas disciplinas: futbol americano, canotaje, tiro deportivo y halterofilia, informó el presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Julio Guedea.

Luego de dar a conocer la participación de la selección nacional en el Mundial Universitario de Futbol Americano - que se efectuará del 1 al 11 de mayo en Uppsala, Suecia - el directivo señaló que el país organizará la segunda edición de este certamen, el cual, dijo, se desarrollará en Monterrey, Nuevo León, donde existen empresas interesadas en patrocinar la competencia. 

Asimismo, sostuvo, la ciudad regia cumple con todos los requisitos que exige la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Sobre las posibles sedes para el canotaje, Guedea mencionó que la más viables sería la Pista Virgilio Uribe de la Ciudad de México.

Por otra parte, en la competencia de tiro deportivo, la que más posibilidades tiene de conseguir la sede es la ciudad de Guadalajara.

​Además, indicó que respeta la decisión de la Organización Nacional de Futbol Americano (ONEFA) sobre su postura de mantenerse al margen de la conformación del equipo nacional que irá al primer mundial de futbol americano en Suecia.

"Lo que nos interesa es que estén todas las universidades, pues entre mejor se vaya formando al equipo nacional, tendremos una mejor representación, y así podremos aspirar a lograr mejores resultados", afirmó.

También lee: