AFTEROFFICE
El estante

Cuatro libros imperdibles

Te ofrecemos algunas recomendaciones de cuatro títulos que no deben faltar en tu biblioteca. Ahora que están las exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel, aquí presentamos dos libros para entenderlos mejor.


1
El genio visto desde la intimidad humana

Título: Leonardo: el vuelo de la mente
Autor: Charles Nicholl
Editorial: Taurus
Precio: 389 pesos

No es una biografía artística, ni matemática ni geométrica. Es las tres, pero siempre con el fondo de un hombre con gustos comunes y singulares. La sencilla narración la vuelve irresistible e imperdible.

Leonardo
1
Lo difícil es lo sencillo

Título: Miguel Ángel. Una vida épica
Autor: M. Gayford
Editorial: Taurus
Precio: 549 pesos

Asistir a Bellas Artes sin leer este libro equivale a perderse los pequeños grandes destellos del sublime artista. Si Dios está en los pequeños detalles, si la frase es cierta es justamente porque Miguel Ángel lo tomó en cuenta.

Miguel Ángel
1
Novela negra, lectura intensa

Título: El Complot Mongol
Autor: R. Bernal
Editorial: J. Mortiz
Precio: 158 pesos

Haga el experimento. Léala. Cuando acabe la primera página ya no podrá dejarla hasta que termine. Una recomendación: no comience su lectura en la noche, es muy probable que la finalice en el amanecer, con ojeras.

El Complot Mongol
1
Antes que México, su economía

Título: El largo curso de la economía mexicana
Autor: E. Cárdenas
Editorial: FCE
Precio: 425 pesos

La gran asignatura, el gran reto y el gran pendiente de este país desde antes de que se constituyera como nación independiente hasta nuestros días. El dolor de cabeza ha durado mucho.

Economía