AFTEROFFICE
DEPORTES

Cuatro atletas que buscarán la gloria en Londres

En diferentes disciplinas como lanzamiento de bala, salto de altura o con pértiga y carrera de relevos, estos cuatro atletas buscarán llevarse la victoria en el Mundial de Atletismo que será realizado en la capital británica.
Redacción
03 agosto 2017 23:16 Última actualización 04 agosto 2017 5:0
Atletas

(Especial)





1 Renaud Lavillenie
 Destino triunfal

 

Renaud


El primer juguete que recibieron los hermanos Valentin y Renaud Lavillenie fue una pértiga. Giles, su padre, practicó salto con garrocha a nivel amateur, al igual que Jean, su abuelo.

Pero fue Renaud quien llevó el apellido a su nivel más alto la tarde del 15 de febrero de 2014. En la pista de tartán de la arena Donetsk, Ucrania, rompió el récord mundial al superar los 6.16 metros ante la mirada del ucraniano Sergei Bubka, quien era el antiguo poseedor de la marca (6.15), la cual había implantado en 1993, también, en Donetsk.

A su palmarés le falta el título de los Campeonatos Mundiales, en los que su mejor resultado fue la plata en Moscú 2013.

2 Ryan Crouser
 El mejor de la familia

 

Ryan Crouser

La familia Crouser está marcada por el olimpismo. Mitch fue suplente en lanzamiento de disco en Los Ángeles 84. Brian, su hermano, compitió en jabalina en Seúl 88 y Barcelona 92.

Tampoco trascendió. Fue Ryan, su hijo, el más brillante de la estirpe, aunque él se dedicó a la bala. En Río 2016 se coronó campeón olímpico y, de paso, rompió el récord de las justas al lanzar 22.52 metros.

El estadounidense, de 25 años, afrontará sus primeros Campeonatos Mundiales. En su etapa juvenil ganó la medalla de oro en el Mundial de 2009. También se quedó con las ediciones de 2012 y 2013 de la NCAA, en las que representó a la Universidad de Texas.

3 Allyson Felix 
 Bullying como impulso

 

Allyson

Cuando se ponía el short para practicar basquetbol en el equipo de su primaria, sus compañeras se burlaban de sus piernas. Decían que eran pálidas y flacas. No soportó la comparación, abandonó la duela y cambió al atletismo. Así comenzó la leyenda.

La estadounidense es la más ganadora de la historia de las Magnas Justas y en los Mundiales de Londres –sextos en su trayectoria- tratará de sumar su décima cuarta y décima quinta presea en 400 metros y relevo 4x400, pruebas en las que participará. En abril pasado declaró, además, que piensa competir en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

4 Ruth Beitia
Éxito añejo

 

rUTH

Tenía la medalla de bronce casi asegurada en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero en el último turno antes de que terminara la competencia, Brigetta Barrett superó los 2.03 metros, tres centímetros más que la ibérica. A las pocas semanas después de aquel golpe anunció su retiro. Tenía 33 años.

Pero cambió de parecer y en los Juegos de Río 2016 obtuvo su recompensa. Ganó la medalla de oro con un salto de 1.97 metros.
A sus 38 años, decidió alargar un año más su carrera para buscar el oro en los Mundiales, en los que sólo suma un bronce (Moscú 2013) en siete participaciones.