AFTEROFFICE

¿Cuánto pierde Tom Brady por usar balones desinflados?

El escándalo por el uso de balones desinflados ha tenido un veredicto y Brady fue sancionado con 4 juegos de suspensión sin goce de sueldo. ¿En verdad la medida afectará las finanzas de uno de los quarterbacks mejores pagados de la NFL?.
Redacción
11 mayo 2015 18:31 Última actualización 11 mayo 2015 19:49
Tom Brady es uno de los quarterbacks mejor pagados de la NFL. (Bloomberg)

Tom Brady es uno de los quarterbacks mejor pagados de la NFL. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL sancionó a Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, con cuatro partidos de suspensión por utilizar balones desinflados en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana el año pasado.

Con un contrato de 70 millones 600 mil dólares por cinco años (2013-2017) Brady es uno de los quarterbacks mejor pagados de la NFL; sus ingresos por temporada oscilan en los 14 millones 800 mil dólares, unos 925 mil dólares por partido.

La suspensión de cuatro juegos en la temporada 2015 significaría una pérdida de 3 millones 700 mil dólares para quien fuera denominado el jugador más valioso del último Super Bowl.

La suma, aunque millonaria, no significaría un gran golpe al bolsillo de Brady, quien además de su contrato, recibe un bono por hasta 30 millones de dólares.

LOS QUE SÍ PUEDEN GANAR CON LA SANCIÓN

Sin Brady, los Patriots tendrán que demostrar que pueden sacar los triunfos por sí solos.

Los equipos que podrían aprovechar la ausencia del pilar en la ofensiva de Nueva Inglaterra son Pittsburgh, que los visitará para el partido inaugural de la temporada, el 10 de septiembre.

En la segunda semana en Buffalo, los locales podrían capitalizar la baja del quarterback estrella, al igual que Jacksonville.

El último juego que tendrán los Patriots sin Brady es ante Dallas como visitantes.

Tom podrá reaparecer en la semana que los Patriots y Colts reeditarán la final de la conferencia en Indianápolis.

Con información de AP.