AFTEROFFICE
BUENA VIDA

¿Cuánto pagarías por ese regalo que anhela tu hija?

Si tu hija vio “Frozen” y le encantó el personaje de la princesa Elsa, comienza a ahorrar para que le compres este bonito vestido azul que actualmente genera locura en las tiendas de Estados Unidos, al borde de agotar existencias. 
Bloomberg
10 abril 2014 22:18 Última actualización 11 abril 2014 5:0
El vestido animado de la princesa Elsa vale 1,600 dólares en la vida real. (Facebook Oficial)

El vestido animado de la princesa Elsa vale 1,600 dólares en la vida real. (Facebook Oficial)

Aaryn Costello está buscando el vestido perfecto, una prenda celeste de 76 centímetros con el canesú brillante y una capa blanca desmontable.

Se trata del vestido de la princesa Elsa del éxito de Walt Disney “Frozen”, el artículo más buscado por las niñas. 

Las tiendas de todo Estados Unidos ya han agotado sus existencias y los originales se ofrecen hasta por mil 600 dólares en EBay Inc.
Padres desesperados cosen sus propias versiones o desembolsan 225 dólares por las reproducciones de sitios de productos artesanales como Etsy.com

“Todas las mamás del mundo mueren por este vestido”, dijo Costello, asesora de comercialización de Los Ángeles con una hija de 4 años obsesionada con “Frozen”. “Las mamás afortunadas que encontraron este vestido para sus hijas se jactan de su éxito y proclaman al unísono que estas no pueden dejar de usarlo”.

Los juguetes, las muñecas y la ropa son una parte muy importante de la estrategia de Disney, que es la compañía licenciante más grande del mundo. Y se ha sacado la lotería de las ventas de merchandising con Elsa, también conocida como la Reina de las Nieves de Arendelle, y su traje de hielo.

“El producto está al rojo vivo”, afirmó Sean McGowan, analista de la industria del juguete de Needham Co. en Nueva York.

Las tiendas no pidieron suficientes vestidos, explicó Dena O'Loughlin, directora de comercialización de vestidos para niñas con licencia Disney de Jakks Pacific Inc. de Malibu, California, que vende a las cadenas del mercado masivo como Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp. La versión de Jakks -con un precio sugerido de 20 dólares- se agotó en las tiendas en enero y la empresa está trabajando con los comerciantes para transportar refuerzos por aire y mar desde las fábricas de China.

“Fue complicado estar a la altura de la demanda”, señaló O'Loughlin.


LA PELÍCULA ANIMADA CON MAYOR RECAUDACIÓN


Los compradores no previeron el enorme éxito que tendría “Frozen” y pidieron la misma cantidad de vestidos de nieve que del atuendo de Rapunzel, el personaje de la película de Disney de 2010 “Enredados”, indicó O'Loughlin.

Luego de su estreno en los Estados Unidos el 22 de noviembre, “Frozen” se convirtió en la película animada de más recaudación de todos los tiempos con ingresos de casi mil 100 millones de dólares en los cines de todo el mundo, según Box Office Mojo.

Contando los ingresos por los DVD y la televisión, Disney está en condiciones de obtener casi mil millones de dólares en ganancias operativas por la película, de acuerdo con los cálculos de los analistas de SNL Kagan y Gabelli Co. Esto es antes de las ventas de merchandising, que no fueron calculadas por los analistas.

“Estamos encantados de que el público se haya conectado instantáneamente con los personajes y estamos haciendo todo lo posible para hacer llegar más productos a las tiendas cuanto antes”, aseguró Tasia Filippatos, portavoz de Disney, de Burbank, California.