AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

¿Cuánto le costaría a
"El Lobo de Wall Street" crear una mala imagen?

El abogado y banquero estadounidense Andrew Green demandó por 25 millones de dólares a los creadores de la película "El Lobo de Wall Street" por supuestamente haber deformado su imagen a la de "un criminal depravado, drogadicto y degenerado".
AP
19 febrero 2014 21:56 Última actualización 19 febrero 2014 21:57
La película está basada en la historia real de Jordan Belfort, fundador de la firma financiera Stratton Oakmont.

La película está basada en la historia real de Jordan Belfort, fundador de la firma financiera Stratton Oakmont. (Tomada del Facebook Oficial)

Andrew Green, un abogado y banquero de inversiones estadounidense, interpuso una demanda en contra de los creadores de la película "El Lobo de Wall Street" por presuntamente haber utilizado su imagen para crear al personaje de peluquín Nicky "Rugrat" Koskoff. 

​Green pide más de 25 millones de dólares por los daños que, dice, le ha causado el filme dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo Di Caprio. 

"El Lobo de Wall Street" está basada en el libro de memorias de 2007 del fundador de la firma de corredores de bolsa Stratton Oakmont Jordan Belfort, a quien da vida Di Caprio. Greene, quien dice que nunca le dio permiso a los cineastas de usar su imagen, fue el director de finanzas de la empresa en la década de los noventa.

Según los documentos anexos a la demanda, el filme nominado a 5 Oscares hace ver a Greene como "un criminal depravado, drogadicto y degenerado". 

En la película, "Rugrat", quien es interpretado por el actor P.J. Byrne, consume cocaína, tiene sexo con una prostituta y le rapa la cabeza a una mujer, entre otras actividades inapropiadas.

Hasta ahora, ni Paramount ni Scorsese han hecho comentarios al respecto.