AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cuando llamar se convierte en todo un lujo

El teléfono EGO, de la empresa española Kustom, es un gadget ostentoso en verdad. Este smartphone de lujo tiene un costo aproximado de 560 mil pesos. 
Myrna Martínez
17 marzo 2015 22:21 Última actualización 18 marzo 2015 5:0
Kustom ofrece celulares que pocos en el mundo pueden poseer. (Tomada de Página Oficial)

Kustom ofrece celulares que pocos en el mundo pueden poseer. (Tomada de Página Oficial)

Los amantes de los gadgets quedaron atónitos con el Apple Watch de oro y su precio de 10 mil dólares, pero acaba de salir al mercado un smartphone de lujo que su precio puede superar los 560 mil pesos (34,312 euros).

La empresa española Kustom, fundada en 2013 por tres jóvenes emprendedores, ha logrado la fusión entre el diseño, la tecnología y lo ostentoso con el teléfono EGO, una pequeña pieza de arte al alcance de la mano.

Cada pieza está hecha de titanio por artesanos joyeros, su diseño elegante y sinuoso remite a los paisajes desérticos y sus dunas, y cuenta con un anillo divisor que puede ser decorado con piedras preciosas.

“EGO nos traslada a nuestras raíces mozárabes a través del arte, a tierras lejanas donde la belleza y el alma de su cultura aún perdura entre nosotros”, dijo en un comunicado Emilio Tárraga, diseñador y socio de Kustom Ego.

“Más allá de la forma, creamos productos perdurables en el tiempo que transmitan sensibilidad, fuerza, carácter, belleza y pureza”.

La experiencia que brinda EGO es personalizada. A través de su página de Internet, el cliente puede elegir el color del teléfono (dorado, negro, raspberry pink, gris, azul y chocolate), el material del anillo (plata, oro, oro rosa y oro blanco) y su decorado.

El anillo puede estar sólo grabado (el precio es menor) o rodeado de 534 piedras preciosas a elegir entre cristales Swarovski, diamantes negros, rubíes, amatistas o zafiros de distintos colores. La combinación más cara es la de oro con zafiro azul marine.

La producción está limitada a 977 smartphones, el más sencillo puede costar 8,977 euros (146 mil pesos).

Kustom no sólo ofrece un teléfono de lujo, con un diseño original y bonito, también le apuesta a la funcionalidad y al desarrollo tecnológico.
Tiene una pantalla full HD de 5 pulgadas, cámara de 8MP, memoria de 32 GB de capacidad, sistema operativo Snapdragon 800 y memoria RAM de 2GB. Funciona con Android y tiene un software desarrollado por Kustom que protege la información del usuario.

1
   

    

Kustom