AFTEROFFICE
culturas

¿Te gusta Paul Auster? Aquí un adelanto de su nueva novela

Fragmento del libro '4 3 2 1' (Seix Barral) 2017, de Paul Auster. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.
Especial
07 septiembre 2017 18:58 Última actualización 08 septiembre 2017 17:45
Paul Auster

(Tomada de Facebook)

Qué extraño fin de semana fue aquél, que pasaron sentados en el sofá sin salir para nada del departamento, viendo cómo juraba Johnson el cargo de nuevo presidente, viendo cómo se llevaban a Oswald a la cárcel con su ensangrentada camiseta mientras protestaba ante las cámaras afirmando que él no era más que un chivo expiatorio, expresión que Ferguson siempre asociaría con el joven frágil que mató o no mató a Kennedy en solitario, viendo un breve descanso de las noticias cuando una orquesta interpretó el canto fúnebre de la sinfonía Heroica de Beethoven, viendo el cortejo fúnebre por las calles de Washington el domingo, Amy con un nudo en la garganta ante el espectáculo del caballo sin jinete, y viendo cómo Jack Ruby se introducía en la comisaría de policía de Dallas y disparaba a Oswald en el estómago. Ciudad irreal.

Y pese a lo deprimente que resultaba estar allí en un fin de semana tan espantoso, fue el más grande, el más importante fin de semana de sus jóvenes vidas.

Para leer el capítulo completo dale click en la imagen