AFTEROFFICE

¿Cuáles son las películas más esperadas para 2014?

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 12 diciembre 2013 10:30

["Capitán América: El soldado del invierno" se estrenará el 28 de marzo. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
El próximo año, las salas mexicanas de cine albergarán una gran variedad de películas, tanto nacionales como hollywoodenses.
 
 
Este jueves, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer los estrenos fílmicos más esperados para 2014.
 
 
Para el 28 de marzo, se esperan los estrenos de "Capitán América: El soldado del invierno", secuela directa de "Capitán América: el primer vengador", ambas de los Estudios Marvel.
 
 
Semanas después, para el 18 de abril, llegará a las salas "El Sorprendente Hombre Araña: la Amenaza de Electro". En tanto, el 15 de mayo se exhibirá la película estadounidense de ciencia ficción "Godzilla", la cual será dirigida esta vez por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston.
 
 
Para el 23 de mayo llegará a México otra de superhéroes: "X-Men: Días del Futuro Pasado", dirigida por Bryan Singer. Ese mismo mes, el día 30, será estrenada "Maléfica", un filme basado en el cuento de "La Bella Durmiente".
 
 
El Verano será inaugurado con la película animada "Cómo entrenar a tu dragón 2", de Dreamworks Animation, programada para el 20 de junio. Para julio, se planea el estreno de "Transformers: Age of Extinction" (11 de julio), "Rápidos y furiosos 7" (11 de julio) y, para el 15 de agosto, "El amanecer del planeta de los simios".
 
 
En tanto, para la recta final del año, se estrenará el tercer largometraje de la saga de "Los juegos del hambre", programada para el 21 de noviembre. Y para Navidad, el 25 de diciembre llegarán a las salas del país las cintas de "El hobbit: historia de una ida y una vuelta" y "Una noche en el museo 3".
 
 
¿Y el cine mexicano?
 
 
En lo que respecta al cine mexicano, se tiene previsto el estreno de películas "¿Qué le dijiste a Dios?", de Tere Suárez (17 de enero); "Cásese quien pueda", dirigida por Martha Higareda (14 de febrero), y "El crimen del Cácaro Gumaro", de Emilio Portes (14 de marzo).
 
Asimismo, llegará a los cines "Chávez", dirigida por Diego Luna (mayo); "La verdad sospechosa", de Luis Estrada (junio), así como la película animada "Un gallo con muchos huevos" (septiembre).
 
 
Otras cintas que se estrenarán el próximo año, aunque sin una fecha precisa, son "Cantinflas", de Sebastián del Amo; "El jesuita", dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, y "Buenos días señor Ramón", escrita y dirigida por Jorge Ramírez.