AFTEROFFICE
deportes

Cruz Azul lo hace
de nuevo: América 
le gana 4-3

Los goles que le dieron la victoria al azulcrema fueron obra de Oribe Peralta, Silvio Romero y de Pablo Aguilar. El argentino Christian Giménez y el chileno Francisco Silva por la vía del penal, marcaron por los de casa.
Notimex
10 septiembre 2016 19:37 Última actualización 10 septiembre 2016 19:38
america

(Cuartoscuro)

Con el “corazón” en la mano y muchos pantalones, América vino de atrás para quitarse una desventaja de tres goles y derrotar 4-3 a Cruz Azul, en vibrante partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio azul.

El argentino Silvio Romero aportó dos goles, incluido uno en la agonía del partido y América remontó una desventaja de tres goles para superar el sábado 4-3 a Cruz Azul en un dramático cotejo por la octava fecha del torneo Apertura de México.

Dos de los tantos que logró el América en su épica remontada llegaron en los dos minutos finales.

Christian Giménez, naturalizado de origen argentino, convirtió un gol tiro libre a los 18 y marcó por segunda vez a los 21 minutos, aprovechando una gran jugada del paraguayo Jorge Benítez. El chileno Francisco Silva convirtió un penal a los 25 y parecía que la "Máquina" se enfilaba a una goleada de escándalo sobre su acérrimo oponente.

Sin embargo, Oribe Peralta descontó a los 53, Romero aprovechó un centro del ecuatoriano Renato Ibarra para marcar su primer gol del encuentro a los 74, el paraguayo Pablo Aguilar anotó con remate de cabeza 88 y Romero le dio la vuelta a los 90.

América, que venía de ser humillado 3-0 por Chivas en el clásico nacional, rompió una racha de tres partidos sin triunfos y ahora tiene 14 puntos para colocarse como segundo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul, que se descompuso con la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez en el inicio de la segunda mitad, se quedó con ocho puntos, en el 13er puesto.

La derrota insólita ejerce todavía más presión sobre el entrenador de los celestes, Tomás Boy, quien busca darle al equipo su primer campeonato de liga desde el Invierno 97.

El local fue mejor en el arranque del partido y estuvo cerca de adelantarse a los cuatro minutos con un remate de cabeza del argentino Julián Velázquez que se estrelló en el travesaño.

La "Máquina" se puso al frente cuando Giménez cobró una falta desde 25 metros y mandó su tiro por encima de la barrera y colocado al ángulo superior derecho del arquero Moisés Muñoz, quien no alcanzó a desviar la pelota.

Giménez convirtió su segundo gol a los 21, cuando el paraguayo Benítez entró al área, se sacudió la marca de tres jugadores y le dejó la pelota al "Chaco", quien de frente al arco convirtió con tiro rasante que entró por el centro de la portería.

Después de eso, Benítez volvió a ser peligroso, entró al área y fue derribado por el argentino Rubens Sambueza para un penal convertido por el chileno Silva con un tiro rasante a mano izquierda de Muñoz para poner el 3-0 luego de 25 minutos.

Cruz Azul se quedó con 10 hombres a los 52, cuando el colombiano Ramírez fue expulsado por una falta por detrás sobre Sambueza. En el tiro libre siguiente, el paraguayo Osvaldo Martínez mandó un centro al área donde Peralta estiró la pierna y desvió la pelota lejos del alcance del portero Jesús Corona.

Las Águilas anotaron el segundo cuando Ibarra llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área, donde Romero conectó un remate de cabeza y metió la pelota al fondo de la portería por el costado izquierdo de Corona.

Sambueza mandó un centro hacia la izquierda del área. Aguilar conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho de Corona para conseguir el empate.

Cuando expiraba el encuentro, Ibarra centró hacia Romero, quien remató de pierna derecha, rasante y a la derecha de Corona. Con este resultado América llegó a 14 unidades, mientras la “Máquina” se quedó con ocho.

>