AFTEROFFICE
DEPORTES

Croacia vence a Argentina en dobles y aventaja 2-1

Los croatas dominaros los tiebreakers de los primeros dos sets; Croacia necesita ganar tan solo uno de los choques del domingo para asegurar su segundo título de Copa Davis.
AP
26 noviembre 2016 13:31 Última actualización 26 noviembre 2016 14:14
adsf

sdf

Croacia tomó ventaja de 2-1 sobre una Argentina que quedó contra la pared en la final de la Copa Davis el sábado, cuando la dupla conformada por Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro cayó en tres sets, 6-7, 6-7 y 3-6 ante Ivan Dodig y Marin Cilic en el duelo de dobles de la serie a ganar tres de cinco.

Los croatas dominaros los tiebreakers de los primeros dos sets gracias a los espectaculares tiros de Dodig y luego Cilic mantuvo su servicio en los momentos clave.

El rompimiento crucial se dio en el sexto game del tercer set en un servicio de Mayer, cuando el argentino dejó en la red un disparo de derecha después de cometer una serie de errores en intercambios previos.

Los partidos de sencillos invertidos están programados para el domingo. Cilic derrotó a Federico Delbonis y Del Potro hizo lo propio sobre Ivo Karlovic en los duelos de sencillos el viernes.

Croacia necesita ganar tan solo uno de los choques del domingo para asegurar su segundo título de Copa Davis.

Argentina va por su primer campeonato después de perder cuatro finales —el único país en tal situación.