AFTEROFFICE

Croacia recibirá los primeros Juegos Mundiales del Arte y la Cultura

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 20 mayo 2013 17:0

Notimex

Con la finalidad de construir una red mundial que promueva la cultura a través de la educación, se llevarán a cabo del 29 de junio al 10 de julio los primeros Juegos Mundiales del Arte y la Cultura en Croacia.

El evento, organizado por World Art Games (WAG), se realizará bajo el lema "Conectando corazones para un mundo mejor" y busca promover los conceptos de tolerancia y paz con ayuda del arte. Las ciudades que albergarán el encuentro son Zagreb, Umag, Ludbreg y Vukovar.

De acuerdo con los organizadores, serán 62 países los que competirán en distintas pruebas como pintura, escultura, fotografía, cerámica, literatura, teatro, cine, televisión, música, danza, diseño de moda, arte urbano, arquitectura, diseño, gastronomía y joyería.

En el caso de México, la selección de los participantes corrió a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con WAG México, y serán 20 artistas los que representarán al país con su obra.

La presentación de dicha delegación se llevó a cabo el pasado 9 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo del Estado de México, dentro del marco de la Clausura de la Exposición "Trama y Urbimbre" de Cristina Arnedo.

El encuentro contará con una Villa en donde los artistas se reunirán para presentar las diferentes formas de expresión de su cultura así como para llevar a cabo seminarios, conferencias, exhibiciones y todo aquello relacionado con el arte y la cultura.

La Villa también contará con una Universidad de las Bellas Artes, la cual combinará todos los programas educativos.

Durante el último año, los diferentes presidentes de los Comités Nacionales de WAG han organizado distintos encuentros entre artistas y sociedad en los que se han dado a conocer los avances en torno a la primera edición del encuentro.

Por su parte, el comité organizador del WAG contempla publicar el primer Catálogo Mundial de World Art Games 2013, donde se incluirá la obra que cada artista haya presentado en la primera edición del evento.