AFTEROFFICE
deportes

Cristiano Ronaldo, una larga lista de agresiones

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, y ya era considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, también dejó entrever su peor versión. La actuación de ayer en Córdoba fue sólo la última de una larga lista de agresiones y provocaciones impropias de un deportista, poniendo en tela de juicio el juego limpio.
Redacción
25 enero 2015 16:26 Última actualización 25 enero 2015 18:49
La agresión de Cristiano Ronaldo fue tan sólo la última de una larga lista de agresiones y provocaciones impropias de un deportista. (Reuters)

La agresión de Cristiano Ronaldo fue tan sólo la última de una larga lista de agresiones y provocaciones impropias de un deportista. (Reuters)

El historial de expulsiones de Cristiano Ronaldo se remonta a la liga premier. En el Manchester United, el portugués fue expulsado en cuatro ocasiones. Dos por doble amarilla y dos por roja directa. Una entrada con los tacos por delante a Cole en un derbi de Manchester le costo la expulsión directa. En agosto de 2007, en un partido ante el Portsmouth fue expulsado por roja directa por un cabezazo al jugador rival Richard Hughes. Una acción por la que su entonces entrenador sir Alex Ferguson declaró que “Cristiano es el responsable de caer en la trampa de la intimidación, algo que le ha pasado varias veces”.

En la liga española ya es su quinta expulsión con la de ayer La quinta como madridista fue la de Córdoba. Ronaldo vio la roja directa por una agresión a Edimar que Hernández Hernández recogió como “patada a un adversario sin la disputa del balón”. 

1
Real Madrid vs Almería

Vio la segunda amarilla por propinar una patada de impotencia a Juanma Ortíz tras una falta del jugador visitante, y la acción –merecedora de roja directa- le costó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

1
Real Madrid vs Málaga

También en el Bernabéu y en esta ocasión por propinar un codazo en el rostro de Patrick Mtiliga en la disputa de una jugada. El portugués tuvo que abandonar la cancha por roja directa.

1
Real Madrid vs Atlético de Madrid

En la final de la Copa del Rey, el Atlético le ganó al club merengue en el Bernabéu. Fue una intensa final, aunque el delantero, desde el suelo, le propinó un golpe con su pie en el rostro de Gabi, lo que provocó que el árbitro le mostrara la cartulina roja directa.

1
Athletic Club vs Real Madrid

En San Mamés, Cristiano le propinó un manotazo a Iturraspe, fue expulsado y cuando abandonaba el campo “se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”.

1
Córdoba vs Real Madrid

La quinta y última expulsión de Cristiano como madridista fue la de Córdoba. Ronaldo vio la roja directa por una agresión a Edimar que Hernández Hernández. Antes ya había golpeado en la cara de Crespo.