AFTEROFFICE
deportes

Cristiano Ronaldo recibe su tercera Bota de Oro

El delantero portugués dice que trabaja para ser el mejor de todos los tiempos. Ronaldo compartió el reconocimiento como el máximo goleador de Europa con Luis Suárez, actual jugador del Barcelona, quien también anotó 31 goles jugando para el Liverpool.
Agencias
05 noviembre 2014 14:32 Última actualización 05 noviembre 2014 14:53
El delantero ya había conseguido el galardón en las temporadas 2007-08 y 2010-11. (Reuters)

El delantero ya había conseguido el galardón en las temporadas 2007-08 y 2010-11. (Reuters)

MADRID.- Cristiano Ronaldo dijo este miércoles que trabajará para ser el mejor futbolista de todos los tiempos tras recibir su tercera Bota de Oro, que lo acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada pasada. El delantero 29 años recibió en Madrid el trofeo por ser el máximo artillero de la temporada junto con el uruguayo Luis Suárez, con 31 goles jugando para el Liverpool.

"Intento hacer siempre las cosas bien, no sólo la última temporada. Siempre quiero más. Los últimos cinco años mis números son muy buenos", dijo Ronaldo. El delantero ya había conseguido el galardón en las temporadas 2007-08 y 2010-11.

"Los últimos dos fueron un poquito mejor. No me basta con ser el mejor de Portugal. Quiero ser el mejor de siempre, voy a trabajar para serlo. Depende de la opinión de cada uno luego. En mi profesión quiero ser siempre el mejor, estoy haciendo mi historia paso a paso", destacó.

"Cuando termine mi carrera quiero ver las estadísticas y quiero ver si estoy entre los mejores de siempre. Seguro voy a estar", agregó. El portugués ha tenido una exitosa carrera con el Manchester United y el Real Madrid, equipo al que ayudó a conseguir su décima Copa de Europa la temporada pasada.

"Todo el mundo habla de la mejor plantilla del Madrid, eso se sabrá al final, si no ganamos nada no seremos la mejor plantilla", dijo. El Real Madrid encabeza la clasificación liguera con 24 puntos en 10 partidos y ya suma 37 goles. "Podemos llegar muy lejos. Vamos a trabajar para mejorar partido a partido para lograr los trofeos, la Liga, la Champions y la Copa", apuntó.

En la ceremonia, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparó a Ronaldo con el fallecido Di Stéfano, el máximo símbolo de la historia del club. "Es ese deseo de victoria permanente la que le identifica con uno de los principales rasgos de identidad del Real Madrid. Hace tan sólo unos meses perdimos a nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano", dijo Pérez.