AFTEROFFICE
deportes

Cristiano Ronaldo gana premio 'The Best' de FIFA

El delantero portugués Cristiano Ronaldo puso la 'cereza en el pastel' a una temporada de ensueño con el recibimiento de su primer premio The Best al Mejor Jugador de 2016 por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Agencias
09 enero 2017 13:9 Última actualización 09 enero 2017 13:27
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en recibir el premio The Best al Mejor Jugador, cuyo galardón sustituyó al Balón de Oro. (AP)

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en recibir el premio The Best al Mejor Jugador, cuyo galardón sustituyó al Balón de Oro. (AP)

ZÚRICH.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó el lunes con el premio 'The Best' de la FIFA al mejor jugador del 2016, una temporada en la que se consagró con Portugal en la Eurocopa y también ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Ronaldo obtuvo el galardón superando al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El portugués ganó hace pocos días el Balón de Oro entregado por la revista France Football.

"Estoy muy feliz, el 2016 fue el mejor año de mi carrera", dijo Ronaldo tras recibir el premio.

En tanto, Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor entrenador tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del futbol inglés.

"Ganar este premio es una locura. Quiero dedicarle este premio a nuestros jugadores, sin ellos las cosas son muy difíciles para nosotros los entrenadores", dijo Ranieri tras recibir el galardón de manos de la leyenda Diego Maradona.

Ranieri superó a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y a Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal campeona continental.

Además, Atlético Nacional de Colombia recibió el premio Fair Play tras pedir que la Conmebol le entregara a Chapecoense de Brasil el título de la Copa Sudamericana luego de la tragedia aérea en la que el club brasileño perdió buena parte de su plantel cuando viajaba hacia Medellín.

La FIFA también eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta (España); Messi, Luis Suárez (Uruguay) y Ronaldo.

Además, el Premio Puskas al Mejor gol de 2016 fue para Mohd Faiz Subri, el jugador de Malasia quien milita en el Pulau Pinang de la Superliga de su país. Su gol asombró a los aficionados con un gol que desafió las leyes de la física.