AFTEROFFICE
Deportes

Cristiano Ronaldo es suspendido 5 partidos por empujar a árbitro

La Federación Española de Futbol sancionó al jugador del Real Madrid después de que se molestara por ser expulsado durante el juego de este fin de semana contra el Barcelona.
AFP
14 agosto 2017 9:19 Última actualización 14 agosto 2017 9:19
Cristiano Ronaldo (reuters)

Cristiano Ronaldo (reuters)

La Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó este lunes a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de suspensión, después de su expulsión en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1 para el Real Madrid).

La normativa de la Federación española establece una suspensión de cuatro a doce partidos para actos de ese estilo.

El portugués recibe una sanción de un partido por su expulsión, y otros cuatro por haber empujado al árbitro como "señal de disconformidad", precisa la RFEF en su comunicado.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador (Ronaldo) me empujó levemente en señal de disconformidad", escribió el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta del partido.

En su defensa, el Real Madrid había dicho que recurriría a la segunda amarilla recibida por Ronaldo, en el minuto 82, por dejarse caer en el área ante la presión del central francés Samuel Umtiti.

"Vamos a ver si podemos hacer algo para que esté el miércoles" para el partido de vuelta, declaró antes del veredicto el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro, que sufrió la décima expulsión de su carrera, vio su primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del 2-1.