AFTEROFFICE
deportes

Cristiano, Messi y Neuer en busca del Balón de Oro

Los tres futbolistas están a la espera de la votación de capitanes de selecciones nacionales, directores técnicos de las 209 federaciones que integran la FIFA, así como el de un periodista de cada país que compone al organismo internacional que rige el balompié. El premio se entregará el 12 de enero de 2015.
Redacción
01 diciembre 2014 17:27 Última actualización 01 diciembre 2014 17:35
Es la octava ocasión consecutiva que el argentino del Barcelona integra el último grupo para conseguir el galardón. (Reuters)

Es la octava ocasión consecutiva que el argentino del Barcelona integra el último grupo para conseguir el galardón. (Reuters)

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer conforman la triada final de candidatos al Balón de Oro. El premio se entregará durante una gala que se llevará a cabo en Zúrich el 12 de enero de 2015.

Es la octava ocasión consecutiva que el argentino del Barcelona integra el último grupo para conseguir el galardón. El máximo goleador en la historia de la Champions League y de la liga española, aspira a su quinta premiación tras llevar a su país hasta la final de la Copa del Mundo de este año. El rosarino dejaría todavía más atrás a quienes se ubican como sus competidores más cercanos: Johan Cruyff y Michel Platini, ambos con tres esculturas doradas.

Cristiano Ronaldo procura no despegarse del sudamericano y tanto en Champions League como en número de balones de oro, es el único capaz de ejercerle presión. Si el portugués logra celebrar durante la gala de la FIFA, sumaría una tercia de reconocimientos. El jugador del Real Madrid fue el máximo goleador de la liga española la temporada pasada (31 goles en 30 partidos) y fue protagonista en la obtención de la décima Champions League.

El tercer nominado es Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Múnich y de la selección alemana que consiguió el primer lugar en el Mundial de Brasil de este año; certamen en el cual el portero de 28 años se ganó el Guante de Oro, que se entrega al mejor hombre en la posición durante la competencia internacional.

Además, Neuer ganó con su club la Liga y la Copa alemana. El nacido en Gelsenkirchen puede convertirse en el segundo cancerbero de la historia capaz de ganar el balón de oro, pues el único capaz hasta ahora ha sido el soviético Lev Yashin en 1963.

Los tres futbolistas están a la espera de la votación de capitanes de selecciones nacionales, directores técnicos de las 209 federaciones que integran la FIFA, así como el de un periodista de cada país que compone al organismo internacional que rige el balompié.