AFTEROFFICE
REFLECTOR

'Creep' y la crónica
de un plagio 

Aunque Radiohead demandó a Lana del Rey por un presunto plagio de 'Creep', ellos a su vez se 'piratearon' una secuencia de acordes de otra canción.
Redacción
09 enero 2018 20:19 Última actualización 09 enero 2018 23:46
Radiohead

(Tomada de Flickr)

Este fin de semana se dio a conocer que Radiohead demandó a la cantante Lana del Rey por un supuesto plagio de su canción Creep, la cual ella presuntamente usó para componer Get Free.

De acuerdo con una entrevista de la BBC con el músico Owen Pallett, las acusaciones se basan en las similitudes en una progresión de los acordes en los versos de ambas canciones.

Aunque Get Free está compuesta en Si bemol mayor y Creep en Sol mayor, ambas canciones comparten una progresión de acordes muy similar pero que es muy común, lo cual es probable que los abogados de Radiohead tomen como base para su alegato.

Este caso, indicó Pallett, podría no deberse a Radiohead "molesta por una progresión de acordes robada, esto podría ser que sus abogados sólo están siendo abogados". 


Curiosamente, la banda británica también ya ha sido acusada de haber robado partes de otras canciones para crear su éxito de 1993.

Cuando Creep alcanzó la fama en ese año, la banda liderada por Thom Yorke tuvo que admitir que había robado fragmentos de The Air That I Breath, una canción compuesta por Albert Hammond y Mike Hazlewood en 1972 pero popularizada dos años más tarde por los británicos de The Hollies, por lo que en los créditos de la canción son Hammond, Hazlewood y Yorke.

Sign up for free