AFTEROFFICE
DEPORTES

La presentación de Ronaldinho con Gallos, en el aire

La directiva de los Gallos Blancos no está preocupada por la calidad futbolística del delantero brasileño. "La  capacidad que respalda a Ronaldinho no es para llegar a un equipo simplemente a pasar el rato", afirmó Adolfo Ríos, el presidente del club. 
Francisco Arredondo
10 septiembre 2014 23:59 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
Esta semana Ronaldinho se reunió con empresarios y visitó el Museo Soumaya. (Tomada de @10Ronaldinho)

Esta semana Ronaldinho se reunió con empresarios y visitó el Museo Soumaya. (Tomada de @10Ronaldinho)

La presentación de Ronaldinho en la Liga MX tendrá que esperar, ya que hasta la tarde de este miércoles recibió su visa de trabajo en el consulado mexicano en Brasil, y se estima que su llegada al país tardaría un par de días, por lo cual luce complicado que debute ante los Camoteros del Puebla, aunque la última palabra la tiene el técnico Ignacio Ámbriz Flores.

Fuera de esto, para el presidente de Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos García, el fichaje del brasileño es un acierto en aspectos deportivos, comerciales e históricos para la institución, ya que se sumará a la calidad y entrega del plantel.

Los queretanos confían en que el futbolista, ganador del Balón de Oro en 2005, siga derrochando calidad en canchas mexicanas, al tiempo que descartan que los momentos de indisciplina que vivió en otros clubes se puedan convertir en un problema para ellos.

“No nos preocupa eso porque realmente es un triunfador. Un jugador de esa personalidad y esa calidad de ninguna manera se va a pensar en que llegue y solamente se eche a la hamaca y no pase nada, al contrario está tomando un reto”, señaló el presidente de los Gallos a EL FINANCIERO. 

“Él ya estaba en su país y otra vez moverse al extranjero es para trascender. La capacidad y la calidad que respalda a Ronaldinho no es para llegar a un equipo simplemente a pasar el rato, y eso es lo que ha hecho que haya conseguido ser dos veces nominado como mejor jugador del mundo”.

La llegada del campeón del Mundo en Corea/Japón 2002 también significa un golpe económico importante para el club Gallos Blancos, y uno de los primeros efectos sería la venta de playeras con el nombre del jugador y su número 49. Se estima que se fabricarán más de 25 mil piezas en las próximas semanas.

“Realmente no sólo es para Gallos Blancos, es para el futbol mexicano, para las plazas donde se presente va a ser una sensación completamente distinta”, sostuvo el dirigente de los emplumados.

“Hemos recibido muchísimas llamadas de gente que está, lógicamente, sorprendida de saber que vino a Querétaro y, a su vez, poniendo el nombre de Gallos Blancos a nivel mundial, en una vitrina importantísima”.