AFTEROFFICE
DEPORTES

Crece expectativa en España por el caso de Javier Aguirre

“Hay gente que piensa que se les va a condenar seguro, pero se les tiene que demostrar en el juicio si hubo las irregularidades tan grandes de las que se les acusa”, señala Javier G. Matallanas, director de AStv de España. 
Domingo Aguilar
25 febrero 2015 21:2 Última actualización 26 febrero 2015 5:0
El encuentro entre el Espanyol y Osasuna durante la penúltima jornada de la temporada pasada, terminó empatado a un gol, 'El Vasco' dirigía a los Periquitos. (Reuters/Archivo)

Javier Aguirre, en la mira de las autoridades españolas. (Reuters/Archivo)

Javier G. Matallanas, director de AStv de España, asegura que la postergación de las declaraciones por el supuesto amaño de partido entre el Levante y el Zaragoza de 2011 con el que los segundos evitaron el descenso, establecida por la juez Isabel Rodríguez, no aumenta las sospechas del caso y no influirá en lo que pueda suceder durante el juicio.

“Hay expectativa para que empiecen a declarar, hay gente que piensa que se les va a condenar seguro, pero se les tiene que demostrar en el juicio si hubo las irregularidades tan grandes de las que se les acusa”, afirma el directivo.

Después de que se modificara la fecha a los primeros citados para el 27 de marzo, entre ellos el técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirigía al conjunto maño durante ese enfrentamiento, aún se desconoce quiénes son los imputados que no se han podido localizar.

“No han trascendido nombres, pero son personas que vivían en Zaragoza en aquel entonces y ahora pueden estar jugando en Turquía o Argentina. No existe obligación de saber dónde está la nueva residencia de un ex jugador. Es algo que pasa en cualquier juicio, pero esto es futbol y es más complicado porque cambian de país”, finaliza Matallanas, quien también es adjunto a la dirección del diario ibérico.