AFTEROFFICE
REFLECTOR

Creador de 'Game of 
Thrones' prepara nuevo proyecto para HBO

El escritor estadounidense George R.R. Martin ya cocina una nueva historia para HBO llamada "Captain Cosmos", y eso que aún no termina de escribir la última parte de su saga de novelas "Canción de hielo y fuego". 
Myrna Martínez
08 abril 2015 14:40 Última actualización 08 abril 2015 14:46
George R.R. Martin nació en Nueva Jersey, en 1948. (AP)

George R.R. Martin nació en Nueva Jersey, en 1948. (AP)

George R.R. Martin todavía no termina de escribir el sexto libro de la saga A song of ice and fire (Canción de hielo y fuego), o Game of Thrones para los fans de la serie de HBO, y ya está involucrado en otro proyecto para televisión.

El escritor de New Jersey está planeando junto con HBO una serie de ciencia ficción titulada Captain Cosmos, que estará situada en 1949 y tratará de un escritor de ficción. Martin no es ajeno ni al formato ni al género, en los 80 escribió algunos capítulos para The Twilight Zone (Dimensión Desconocida).

El anuncio ha causado preocupación en redes sociales por el retraso del penúltimo libro de la saga, The Winds of Winter, que se presume será publicado el próximo año, antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones.

Para tranquilizar a los seguidores, la semana pasada el escritor publicó en su sitio de internet un extracto de uno de los capítulos, el cual está dedicado a Sansa Stark; y en octubre lanzará una edición ilustrada de A Knight of the Seven Kingdoms, tres novelas ubicadas un siglo antes de la guerra por los siete reinos de Westeros y que narran las aventuras del caballero Duncan the Tall y su escudero Egg, el futuro rey Aegon V Targaryen

Mientras los fans de las novelas tendrán que esperar un año más para The Winds of Winter, la quinta temporada de la serie Game of Thrones, la más exitosa en la historia de HBO con 18.4 millones de televidentes, se estrenará este domingo por HBO.