AFTEROFFICE
buena vida

Cosme, sin lugares hasta el próximo año

A una semana de su inauguración en Nueva York, el restaurante Cosme, del chef mexicano Enrique Olvera, ha generado tal expectativa entre los habitantes de la ciudad estadounidense que es imposible conseguir una reservación en el local hasta los primeros meses de 2015.
Notimex
27 octubre 2014 23:9 Última actualización 30 octubre 2014 14:15
El chef expresó que la recepción de Cosme le confiere un mayor sentido de responsabilidad ante sus comensales. (Cortesía)

El chef expresó que la recepción de Cosme le confiere un mayor sentido de responsabilidad ante sus comensales. (Cortesía)

Con apenas una semana desde su inauguración en Nueva York, el restaurante Cosme, del chef mexicano Enrique Olvera, ha generado tal expectativa entre los habitantes de la ciudad estadounidense que es imposible conseguir una reservación en el local hasta los primeros meses de 2015.

Abierto al público general el pasado 21 de octubre, causó tal expectación que fue considerado “uno de los restaurantes más esperados” de la ciudad, con comida diseñada por quien es considerado por The New York Times como uno de los mejores chefs del planeta.

“La verdad es que estoy muy contento, no sólo en términos de la cobertura de prensa que ha habido, sino por la manera tan cálida con la que nos han recibido y por el número de reservaciones. Ya no tenemos lugar hasta el próximo año”, afirmó Olvera en entrevista.

Con platillos como esmedregal al pastor o tostada de mejillones al escabeche, Olvera señaló que el menú estará completo, al menos para esta etapa inicial de lanzamiento, a partir de mañana. Explicó que no intenta educar a los comensales sobre la comida mexicana ni ganar reconocimientos o estrellas, sino halagar a los clientes con platillos bien elaborados.

“Reconozco la importancia de Nueva York como una de las grandes capitales gastronómicas del mundo, y creo que además es un momento en que la cocina mexicana goza de una gran fama y reconocimiento, por lo que creí que era oportuno abrir un restaurante”, asentó.

El chef, fundador del restaurante Pujol en la Ciudad de México, expresó que la recepción de Cosme le confiere un mayor sentido de responsabilidad ante sus comensales. Ubicado en el barrio de Flatiron, en Manhattan, fue lanzado tanto por el propio Olvera como por otros tres socios mexicanos: el arquitecto Alonso de Garay y los empresarios Santiago Pérez y Santiago Gómez.