AFTEROFFICE
buena vida

Grafiti inspira vino especial

La mezcla de tres variedades de uvas con el talento de dos jóvenes virtuosos inspiran un vino de edición especial. Campo Viejo conmemora el Streets of Colour con la botella especial Reserva Art Series, diseñada por Okuda y Remed.
Myrna I. Martínez
24 noviembre 2015 20:27 Última actualización 25 noviembre 2015 5:0
Okuda y Remed

Los artistas plásticos Okuda y Remed intervinieron durante 2 días en parques de la Condesa un foodtruck. (Alejandro Meléndez)

Cuando los artistas plásticos y del grafiti Okuda y Remed subieron al centro del viñedo de Campo Viejo se enamoraron del paisaje con sus hectáreas plagadas de vides y la hermosa vista a las dos sierras que parapetan la denominación de origen de la Rioja. En ese lugar, en el corazón de la bodega, crearon en 2003 una escultura geométrica y de gran colorido.

Así surgió una estrecha colaboración entre los artistas y la enóloga Elena Adell, quienes han llevado esta relación vitivinícola con el arte a Londres, Miami, Toronto, Berlín, entre otras ciudades, con el llamado Streets of Colour.

La semana pasada este festival de color se presentó en México, donde Okuda, de origen español, y Remed, de origen francés, intervinieron durante dos días en parques de la Condesa un foodtruck, el cual fue presentado el jueves en la Fundación Sebastián.

1


grafiti

“Nos gusta mucho el Museo de Antropología, la cultural ancestral de México tiene mucho que ver con nuestro trabajo, como la representación de máscaras de animales. Aquí en el camión se puede ver la máscara de un perro”, explica Okuda.

El artista francés Remed enfatiza que lo más importante en esta pieza ha sido resaltar el uso el color. “Quisimos mostrar la alegría, es una estructura a base de líneas geométricas, yuxtaposiciones. Nos gusta poner mucho color, hace sentirse bien y da otra lectura a la obra. Si la hicieras sólo en blanco y negro sería diferente, el color abre otras puertas”.

Nos gusta poner mucho color, hace sentirse bien y da otra lectura a la obra. Si la hicieras sólo en blanco y negro sería diferente”
remed

1


Remed y Okuda
1
LA BOTELLA CONMEMORATIVA

 Por segundo año, Campo Viejo conmemora el Streets of Colour con la botella especial Reserva Art Series, diseñada por Okuda y Remed. Cada una está numerada y firmada por los artistas; sólo habrá 400 cajas para su venta en La Europea en México.

“Es una propuesta innovadora, creativa y nueva para el consumidor, no nada más se queda en un vino riojano del viejo mundo, sino trae chispa, pasión, alegría, colorido, es hacerlo más contemporáneo”, explica Carmen Ortiz, IBD development manager. “La idea es hacer que la botella se convierta en un objeto de colección”.

La enóloga de Campo Viejo, Elena Adell, quien lleva trabajando en el mundo del vino por más de tres décadas, explica que su intención fue hacer un vino robusto, equilibrado, con una sensación maravillosa en boca.

“Cuando pienso en el reserva, pienso en equilibrio. Ensamblamos tres variedades de uvas, la principal es el Tempranillo, que es la característica de nuestra región, la que da el carácter y la tipicidad a los vinos de Rioja”, explica la experta.

“Está acompañada de dos variedad fantásticas: Graciano, que es un vino con estructura y color, que nos da un perfil aromático especiado y mineral, distinto al Tempranillo que es fruta, cereza, ciruela, regaliz. Y el Mazuelo, que le da frescura y mineralidad en boca”.

Campo Viejo