AFTEROFFICE
reflector

Cortometraje mexicano gana premio a mejor director en Colombia

Blackout capítulo 4 "Una llamada a Neverland", del director Manuel Camacho Bustillo, compitió con otros 17 cortometrajes, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Actúan Bruno Bichir y Juan Carlos Vives.
Redacción
20 marzo 2014 13:54 Última actualización 20 marzo 2014 14:3
Narra el encuentro de dos personajes que viven dentro de dos botargas (Cortesía)

Narra el encuentro de dos personajes que viven dentro de dos botargas (Cortesía)

El director mexicano Manuel Camacho Bustillo obtuvo el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, por su cortometraje titulado Blackout capítulo 4 "Una llamada a Neverland", con duración de 17 minutos.

La producción, en la que participan los actores Bruno Bichir y Juan Carlos Vives, compitió frente a 17 cortometrajes más, siendo uno de los dos únicos cortos mexicanos que participó junto con realizadores de España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile.

Blackout, el primero de una serie de cortos, fotografiado en blanco y negro, narra el encuentro de dos personajes que viven dentro de dos botargas, representando a las figuras de un parque de diversiones. Bruno Bichir es Beto, el suplente de un caballo sheriff, quien reta al espejo con su disfraz, y sueña con lograr algún día el papel estelar en el parque.

Asimismo, Enrique (Juan Carlos Vives) da vida a un pícher ratón que ya está enfrentando sus últimos días de trabajo en ese lugar, y recuerda con nostalgia sus mejores tiempos, cuando interpretó a la estrella de ahí, "Raúl, el zorro". Ambos se encuentran a raíz de este apagón y comparten sus sueños y sus historias.

La ópera prima del director mexicano se estrenó dentro del FICCI el 16 de marzo, y ha sido el segundo Festival en el que Blackout representa a México fuera del país. El primero fue en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Huesca, en España, obteniendo la Mención Honorifica.

Además, Blackout participó en el 28 Festival Internacional de Cine de Guadalajara; en el onceavo Festival Internacional de Cine en Morelia; en la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), y, previo al FICCI, se presentó en el Festival Arte Careyes, Jalisco.