AFTEROFFICE
reflector

Corte de NY definirá custodia del hijo de Madonna 

El juzgado familiar del Tribunal Superior de Londres aceptó la petición de la cantante Madonna para que termine la acción legal que inició por la custodia de su hijo Rocco Ritchie. El caso seguirá su curso sólo en una corte de Nueva York.
Notimex
21 marzo 2016 13:25 Última actualización 21 marzo 2016 13:28
Guy y Madonna tuvieron un matrimonio de 10 años y esperan llegar a un acuerdo definitivo por la custodia del joven Rocco. (Reuters)

Guy y Madonna tuvieron un matrimonio de 10 años y esperan llegar a un acuerdo definitivo por la custodia del joven Rocco. (Reuters)

LONDRES.- El juzgado familiar del Tribunal Superior de Londres aceptó la petición de la cantante Madonna para que termine la acción legal que inició por la custodia de su hijo Rocco Ritchie.

La decisión no significa que se haya llegado a un acuerdo con el exesposo de la estrella estadunidense, sino que el caso seguirá su curso sólo en una corte de la ciudad de Nueva York.

A principios de este año la justicia de la capital británica recibió la petición de Madonna para abordar la custodia de Rocco, de 15 años de edad. El joven viajó a la capital británica el pasado diciembre con su padre, el cineasta Guy Ritchie, en un virtual abandono de su madre.

Tras el inicio del proceso en Nueva York sobre la custodia de Rocco, una juez de esa ciudad dio a escoger al joven con cual de sus progenitores quería quedarse, y él escogió a su padre.

La decisión de la justicia neoyorquina daba empero un lapso para que Guy y Madonna, que tuvieron un matrimonio de 10 años, lleguen a un acuerdo definitivo.

Ahora Madonna, tras llorar en el escenario por el abandono de su hijo en un concierto en Auckland, Nueva Zelandia, este mes, cierra la querella en Londres, pero queda pendiente de finiquitar la de Nueva York, informó la BBC.

Ambos jueces han ordenado que los detalles de los procesos no trasciendan, pero según la prensa internacional de espectáculos, el joven desearía estabilidad, menos exposición a la fama de su madre y mayor margen de maniobra personal.