AFTEROFFICE

Cortázar protagonizará celebración del Día Mundial del Libro en UCSJ

12 febrero 2014 5:37 Última actualización 20 abril 2013 17:30

 [Bloomberg] El 22 de abril se llevará a cabo un maratón de lectura dedicado al escritor argentino además de celebrarse 50 años de "Rayuela". 




Notimex
 
Como parte de los festejos por el Día Mundial del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril a nivel internacional, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) llevará a cabo un maratón de lectura dedicado al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984).
 
Dicha actividad se llevará a cabo el 22 de abril y también se enmarca en la celebración de los 50 años de haberse publicado "Rayuela", una de las obras más emblemáticas del autor, por lo que los escritores invitados del programa leerán fragmentos del libro, informó la institución educativa.
 
Luego de la inauguración de la celebración, también se realizará la presentación del libro "Querido escorpión", de Benito Taibo, quien a través de un humor negro narra la historia latinoamericana, con una historia cargada de exuberancia y excesos tropicales.
 
El relato se sitúa en "Arcadia", una pequeña isla ubicada en el Caribe donde todo es incertidumbre y temor, puesto que nadie se atreve a preguntar en voz alta nada que pueda llegar a oídos del dictador.
 
Lo anterior, porque tendría como consecuencias servir de alimento a los tiburones, desaparecer del mapa, morir en un accidente o acabar en una siniestra prisión del régimen. No hay opción para escapar, explicó la UCSJ en un comunicado.
 
Pero el destino sigue siendo incierto y se le busca en los designios astrales, por lo que "Timoteo", incipiente periodista de "El Faro del Caribe" y heredero de la sección de horóscopos, se verá convertido en el "Señor Delfos", un involuntario astrólogo y testigo excepcional de los macabros y sangrientos entretelones de un orden que busca perpetuarse recurriendo a los métodos más atroces.
 
Como parte del programa de festajos por el Día Mundial del Libro, también se presentará una agrupación de hip hop para ambientar al público, así como habrá actividades infantiles, música y venta de libros de diversas editoriales.