AFTEROFFICE
culturas

Corredor San Jerónimo rinde homenaje a José Revueltas

Artistas urbanos como Si, Gerso, Omen, Diego Zelaya y X83, mostrarán los murales dedicados al autor de "El luto Humano", en el marco de la celebración de los 100 años del natalicio del escritor José Revueltas.
Notimex
31 diciembre 2014 17:43 Última actualización 31 diciembre 2014 17:46
Homenaje por el centenario de su natalicio del autor de novelas como "El luto humano" y "Los días terrenales". (Cortesía)

Homenaje por el centenario de su natalicio del autor de novelas como "El luto humano" y "Los días terrenales". (Cortesía)

En el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de José Revueltas (1914-1976), el corredor peatonal de San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mostrará nuevos murales artísticos dedicados al autor de El luto humano.

Este trabajo corrió a cargo de los artistas urbanos Si, Gerso, Omen, Diego Zelaya y X83, quienes se dieron cita en los muros externos de la cancha de fútbol rápido “Rey Pelé”, que colinda con el corredor San Jerónimo.

Las intervenciones artísticas, de peculiares estilos gráficos y plásticos, fueron realizadas en muros y espacios estratégicos para enriquecer los espacios públicos con propuestas de artistas urbanos.

De esta manera el Gobierno del Distrito Federal concede la oportunidad a jóvenes artistas para plasmar su obra, con el único requisito de presentar el proyecto de intervención al Fideicomiso del Centro Histórico.

Los corredores peatonales de San Jerónimo y Regina forman parte del programa de Murales Artísticos que organiza el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y del eje de Mejoramiento del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal.