AFTEROFFICE
DEPORTES

Corona y Salcido, los más veteranos y motivados

El portero Jesús Corona (33 años) y el defensa Carlos Salcido (34 años) son los dos jugadores más veteranos de la selección nacional que viajará a Brasil. Sin embargo, ello no les impide estar animados para triunfar en el Mundial.
Francisco Arredondo
14 mayo 2014 23:41 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Carlos Salcido

Con 34 años, Carlos Salcido es uno de los veteranos de El Tri. (Reuters)

El portero José de Jesús Corona aún no llega al Mundial de Brasil 2014 y ya comenzó a atajar todos los disparos que le lleguen, para advertir que él desde ahora se visualiza como el arquero titular de la Selección en su primer partido contra Camerún el 13 de junio en Natal.

Corona Rodríguez, arquero de Cruz Azul, aceptó en la concentración del equipo mexicano que se ha esforzado en los últimos años por alcanzar cada una de sus metas, y una de ellas es jugar en una Copa del Mundo.

“Éste debe ser mi Mundial, he trabajado duro y me visualizo jugando. Sé que es la decisión del técnico (Miguel Herrera) la que se va a respetar”, señaló el tapatío en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) durante el segundo día de entrenamientos del equipo nacional, por ahora con tan sólo nueve jugadores de la Liga MX.

“Vamos con esa idea, de visualizarse titulares, de pensarlo así, de buscar el puesto; nos hace más competitivos y nos va a hacer mejorar a cada uno de los arqueros y jugadores.He trabajado mucho y muy duro para eso y voy a seguir con la misma línea de dedicación y ayudando a mis compañeros”, dijo.

Por otra parte, Carlos Salcido, quien hace tiempo comentó entre sus más cercanos que ya no tenía el entusiasmo para seguir en la Selección, ahora vive el momento que lo pone a las puertas de su tercera justa mundialista, desde que apareció en Alemania 2006.

“Estoy agradecido con Dios, porque por el tiempo que tiene Miguel de agarrar a la Selección y no haber estado en anteriores convocatorias, a lo mejor era impensable que pudiera estar. Para ser sincero, yo no lo pensé, pero estoy agradecido y motivado, solamente quiero poner lo mejor de mi parte para bien del grupo”, aseguró el mediocampista de Tigres.

“Soy una persona de trabajo, he estado en momentos difíciles con la Selección, pero también momentos bonitos y todo me ha fortalecido; ya sé de qué se trata todo esto y sé lo que hay que hacer. Voy a disfrutar cada momento porque por la edad cada vez estoy más próximo a estar fuera de todo esto”, comentó.

El equipo comandado por Miguel Herrera se está conformando poco a poco y se estima que este fin de semana se sumen los internacionales Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.