AFTEROFFICE
deportes

Copa Confederaciones avanza en tiempo y forma

A poco más de un año para que comience la próxima edición de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, algunos nombres históricos del pasado y el futuro de la competición se congregaron este miércoles en la CDMX para anunciar los preparativos del torneo del próximo año.
Agencias
11 mayo 2016 18:45 Última actualización 11 mayo 2016 19:0
El astro brasileño Ronaldinho fue el encargado de presentar el trofeo que estará en disputa. (Tomada de FIFA.com)

El astro brasileño Ronaldinho fue el encargado de presentar el trofeo que estará en disputa. (Tomada de FIFA.com)

Alex Sorokin, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, afirmó que los preparativos para la Copa Confederaciones Rusia 2017 van en tiempo y forma, y prometió una calurosa bienvenida a todos los aficionados que asistan a este evento.

"Tenemos dos estadios completos, Kazán, Moscú y viendo cómo se reacondiciona Sochi y San Petersburgo, estamos trabajando muy de cerca para preparar todo lo necesario para los aficionados, hay mucho por hacer, pero estamos en curso", dijo en conferencia de prensa.

En la presentación de este evento, Sorokin agregó que la Selección Mexicana de Futbol "disfrutará de la hospitalidad de cuatro ciudades, San Petersburgo es una ciudad preciosa, lleno de cultura, haremos todo lo posible para hacer que la estadía de todos los equipos sea digna de recordar".

"Hemos pensado en los aficionados, ofrecer incentivos y solo por nombrar, tendremos ingresos libres de visa para los dos torneos y eso lo pondremos a prueba en Copa Confederaciones, tendremos transporte gratuito de los aeropuertos a los centros de las ciudades", detalló.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, destacó la oportunidad de que el Tri enfrente está competencia "con las mejores selecciones, los ganadores de cada una de sus confederaciones, terminar de construir a nuestra selección y el motivo paralelo a eso, sabiendo que debemos alcanzar un boleto a la Copa del Mundo".

"Siempre es muy oportuno tener con un año de anticipación el país sede, sus canchas, sus costumbres, la infraestructura y con ese doble motivos con muchas ganas que llegue junio de 2017 estamos trabajando desde ahora para ser protagonista importante de ese torneo", externó.

Por su parte, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que es una gran oportunidad de representar a la Concacaf en una competencia de esta envergadura.

"Es una gran posibilidad para que los jugadores representen al país en el torneo más importante que es el Mundial, esperemos haber avanzado en nuestro objetivo, encontrar por medio de este torneo la gran oportunidad de consolidar un grupo que nos va a representar bien en el Mundial", acotó

En su oportunidad, el astro brasileño Ronaldinho Gaucho, quien fue el encargado de presentar el trofeo que estará en disputa, consideró que es un torneo vital para los jugadores que aspiran dar ese paso hacia la justa mundialista de 2018.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio, en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.