AFTEROFFICE
CULTURAS

Convierten cuarto de hotel en espacio teatral

La puesta en escena de la exitosa obra argentina Entonces bailemos de Martín Flores Cárdenas se presenta en un acuarto del flamante Hotel Carlota, asentado en la colonia colonia Cuauhtémoc.
Rosario Reyes
08 octubre 2015 22:52 Última actualización 09 octubre 2015 5:0
Obra.

La obra se presenta los sábados a las 19:30 y 21:00 horas, en paquetes de 350 a 690 pesos, que incluyen coctel o cena. (El Financiero)

Una habitación de hotel es un espacio de transición, así que resulta ideal para este montaje sobre amor y desamor, dice el director Diego del Río, quien presenta la versión mexicana del éxito argentino Entonces bailemos, de Martín Flores Cárdenas, en un cuarto del recién inaugurado Hotel Carlota de la colonia Cuauhtémoc.

Cinco actores escenifican 12 historias en la habitación, que de inicio está dispuesta tal cual se ofrece a los huéspedes, mediante una teatralidad no convencional, algo que Del Río ya había explorado al presentar obras en la sala de una casa y en el Trolebús Escénico (que ya no opera). Pero también tiene fragmentos de narraturgia, esa forma de escenificación que, dicho grosso modo, no se basa en diálogos.

“La libertad que permite un texto como éste me hizo buscar un espacio distinto, que es parte de la belleza de hacer teatro independiente”, explica el director.

La obra se presenta los sábados a las 19:30 y 21:00 horas, en paquetes de 350 a 690 pesos, que incluyen coctel o cena.