After Office

Contrato de Alan Pulido con Tigres vence en 2016

De acuerdo con documentos en poder de EL FINANCIERO, el delantero Alan Pulido no es agente libre, pues tiene contrato con Tigres hasta 2016. “Él está incumpliendo", aseguró Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club. 

El 26 de agosto se encontrarán Alan Pulido y la directiva de Tigres ante la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, como parte del proceso iniciado por el jugador, quien dice ser libre y sin contrato, pese a la existencia de un documento firmado por ambas partes, con validez hasta el 30 de junio de 2016.

Pulido Izaguirre fue separado del primer equipo en julio y enviado a la Segunda División, abandonó su trabajo, amagó con marcharse a Europa (por una supuesta oferta del Olympiakos de Grecia), pero la realidad es que ha estado en Tamaulipas.

En los documentos en poder de EL FINANCIERO se comprueba la existencia del acuerdo contractual, mismo que fue registrado el 28 de enero de 2013 ante la FMF y que tuvo un adendum con vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

En este convenio que entró en vigor en el torneo Apertura 2012, se estableció que el jugador tiene un salario de 35 mil pesos, que posteriormente sufrió un incremento de 50 mil, y además recibe 150 mil pesos cada mes por concepto de primas y algunos bonos por cantidad de goles por temporada o un título de goleo. Asimismo, se estableció que para la rescisión se tendría que hacer un pago de 12 millones de dólares.

En dichos documentos aparecen la firma e iniciales de Alan Pulido, así como del representante legal del Club Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza, por lo que de esta forma iniciará la primera fase del proceso, la de conciliación, en la que los dos involucrados presentarán sus argumentos y podrían llegar a un acuerdo; en caso de no ser así, se tendrá que pasar a la etapa de la controversia.

En la controversia, ambas partes tienen derecho a presentar pruebas documentales, mismas que serán sometidas a la valoración de cuatro miembros de la Comisión, para así esclarecer la situación y decidir cómo se resolverá el caso.

"Él está incumpliendo; al no presentarse, se hace acreedor a las sanciones correspondientes. Esa no ha sido la intención del club (congelarlo), es parte de la institución, así lo pensamos, se lo hemos externado a él, pero ya es su decisión", expresó Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres.

1

También lee: