AFTEROFFICE
deportes

Contrastante actuación mexicana en Nanjing

La participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, comenzó con altibajos, ya que hasta ahora no ha conseguido ninguna medalla.
Agencias
17 agosto 2014 22:45 Última actualización 18 agosto 2014 5:0
Dayana García, ciclista de cross country, terminó en la posición número 20. (Cortesía)

Dayana García, ciclista de cross country, terminó en la posición número 20. (Cortesía)

La delegación mexicana comenzó con altibajos su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, sin conseguir ninguna medalla aún.

La Selección femenil Sub-15 de futbol se recuperó del resultado adverso sufrido contra las anfitrionas y ayer venció 9-0 al conjunto de Namibia. Las mexicanas se fueron al descanso con ventaja de tres anotaciones y en el complemento, Alejandra Zaragoza se convirtió en la goleadora del partido (3). Con este resultado están casi clasificadas a las semifinales del torneo.

En el tenis, Renata Zarazúa, oriunda de Jalisco, avanzó a cuartos de final junto a la estadounidense Sonya Kenin. La pareja derrotó en una hora con 31 minutos a las rumanas Iona Docu y Lona Loreda, campeonas del Roland Garros juvenil, con parciales de 1-6, 7-5 y 10-8.

El próximo choque de la dupla Zarazúa-Kenin será mañana contra las australianas Naiktha Bains y Priscilla Hon. La mexicana empieza hoy su camino en singles contra la suiza Jil Teichmann y en el dobles mixto arrancará mañana, de la mano del bahameño Justin Roberts. Sabrina Solís, jugadora de badmintón, superó a Daniela Macías de Perú por 2-0, mientras Luis Garrido cayó por el mismo marcador ante el brasileño Ygor Coelho.

Alejandra Cervantes acabó en la novena posición en la prueba de pistola de aire de 10 metros; empató en puntos con la polaca Agata Nowak (372), sin embargo, la europea avanzó por haber atinado más veces al centro y terminó colgándose el oro.

Patricio Razo se ubicó en el lugar número 19 en el All Around de gimnasia artística (65.450 unidades), no obstante, logró entrar a la final del salto decaballo.En hockey sobre pasto, el conjunto varonil perdió su primer partido contra Pakistán por 6-2. Dayana García, ciclista de cross country, terminó en la posición número 20, de entre los mejores 32 participantes juveniles del mundo.

Completó la prueba de clasificación en 3:32.03 minutos y se integró al grupo de la serbia Jelena Eric, la china Jiajun Sun y la lituana Ema Manikaite. La tapatía registró 3:44.8 minutos y obtuvo el tercer lugar, insuficiente para avanzar.

Finalmente, de los nadadores debutantes, ninguno de los tres logró superar la fase de clasificación.